China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI

¿Roddy Zambrano y Omar Ponce los árbitros para las finales del torneo?

Omar Ponce, juez central de la primera final

Omar Ponce, juez central de la primera final

Roddy Zambrano (der.), árbitro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

En medio de las tensiones que hay entre los árbitros y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya se discute la designación de los cuartetos para las finales del campeonato ecuatoriano entre Emelec y Delfín.

En una reunión previa del gremio arbitral realizada el lunes 11 de diciembre se plantearon dos posibilidades de ternas para los partidos.

Para el juego entre Emelec y Delfín del miércoles 13 de diciembre, en el estadio Capwell (20:00), se propone al manabita Roddy Zambrano como árbitro central acompañado por Cristian Lezcano, de asistente 1, Luis Vera de asistente 2, y el cuarto árbitro Diego Lara.

En cambio, para la final de revancha el principal opcionado es Omar Ponce acompañado por Byron Romero y Juan Carlos Macías. El cuarto árbitro sería Daniel Salazar.

Ponce es uno de los árbitros que más veces ha dirigido al ‘Bombillo’ en el torneo local.

Pedro Peña, integrante de la Comisión de Árbitros de la FEF, no oficializó estas designaciones. “Me sorprende que digan eso. Recién nos vamos a reunir en horas de la tarde. Recién de ahí podremos confirmar quiénes serán los árbitros para las dos finales y los partidos de repechaje”, manifestó el directivo.

Omar Ponce, árbitro ecuatoriano.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

La FEF y los árbitros tendrán una reunión para buscar soluciones al problema de los USD 600 000 de deuda. Aunque anunciaron que no van a dirigir ni las finales ni los partidos de repechaje por el problema, el gremio confía en que habrá una solución al tema.