21 de mayo de 2018  00:00

Árbitros no quieren ir al Aucas-Católica

Incidentes en el complejo del estadio de Chillogallo durante un partido de la Sub 18. Foto: Twitter @gonzalomelo1952

Uno de los integrantes de la U. Católica agrede al árbitro en un juego de la Sub 18. Foto: Cortesía Gonzalo Melo

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El último partido de la fecha 14 del campeonato entre Aucas y Universidad Católica está en duda. El cotejo está programado para hoy, 21 de mayo de 2018, a las 19:15.

El gremio arbitral anunció que no se presentará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en protesta por los hechos violentos ocurridos en dos partidos de las categorías formativas, el sábado pasado.

Uno de los incidentes ocurrió en la cancha del complejo del Aucas, en el sur de Quito. Allí, el cuerpo técnico de Universidad Católica y los futbolistas juveniles del club agredieron al cuarto árbitro, Adrián Aragundi.

Luis Muentes, dirigente de los árbitros, explicó que tienen dos pedidos puntuales: sanciones para los agresores y la separación de la Católica del torneo Sub 18. “No nos presentaremos en el partido de la Reserva. Tampoco al de Primera. No se puede permitir la violencia. Esta mañana (hoy)la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá notificar nuestra decisión a los clubes”, manifestó Muentes.

Según el gremio arbitral también en el partido entre Barcelona y Guayaquil City, en Guayaquil (el sábado), hubo hechos de violencia en contra de los árbitros. Allí, en cambio, hubo invasión de cancha por parte de padres de familia.

Imagen de la agresión durante el partido de la categoría Sub 18 entre Universidad Católica y Aucas, tomada de la cuenta de Twitter @gonzalomelo1952

Imagen de la agresión durante el partido de la categoría Sub 18 entre Universidad Católica y Aucas, tomada de la cuenta de Twitter @gonzalomelo1952


En los dos escenarios hubo agresiones. Por eso, ayer, una de las decisiones del gremio fue pedir respeto. La terna arbitral del encuentro entre El Nacional y Liga de Quito, liderada por el central Carlos Orbe, mostró un letrero con un mensaje: “Respétame, no me agredas, mi familia sufre”.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) ya tiene el informe de los hechos que llevará a la FEF. Sin embargo hasta ayer, Nicolás Vega, gerente de AFNA, desconocía la decisión de los árbitros de no dirigir esta noche.

Al respecto, Aucas ya se comunicó con directivos de la FEF y hubo el ofrecimiento de conversar con el gremio arbitral para que se presenten normalmente en el juego de hoy.

Ayer, la Universidad Católica publicó un comunicado sobre los incidentes. Así, según el punto 3 del comunicado, “exigiremos que se impongan las sanciones que correspondan a todos los involucrados en este impresentable suceso. Además, según el club, se tomaron las resoluciones administrativas para sancionar a los involucrados en los incidentes.

“Presentamos como institución nuestra disculpa a los afectados, al gremio arbitral y a toda la afición deportiva. Los agresores no representan los valores y principios que Universidad Católica defiende ni aquellos que deben amparar una actividad tan noble como el fútbol”, publicó el equipo.

Por parte de la FEF ya hubo un pronunciamiento. A través de un comunicado se informó que se dispuso a la Comisión de Investigación para que presenten los documentos necesarios y se inicien las acciones pertinentes en la Fiscalía.

Asimismo, la Comisión Disciplinaria de la FEF sancionará con base en el informe arbitral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)