28 de mayo de 2020 17:41

Árbitros organizan seminario para ayudar a sus prospectos que no reciben pagos de la Ecuafútbol

Los árbitros se reunieron para  lograr recursos debido a la deuda que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Archivo/EL COMERCIO

Los árbitros se reunieron para lograr recursos debido a la deuda que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

La Asociación de Árbitros de Pichincha se unió para sortear la crisis económica por la pandemia del coronavirus covid-19 y la falta de pagos por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Realizará un seminario virtual sobre reglas del fútbol, arbitraje y la planificación para dirigir un partido de fútbol.

“La Federación (Ecuatoriana de Fútbol) debe más de USD 1 millón a los árbitros”, expresó Vinicio Espinel, vicepresidente del gremio arbitral pichinchano. Por ello, recalcó que los colegiados tienen previsto realizar una denuncia ante la falta de pagos que afectan a los árbitros jóvenes y a jueces que dirigieron en cotejos de la Copa Ecuador.

Espinel expresó que los fondos obtenidos en el seminario se destinarán para los jóvenes árbitros que se encuentran impagos para ayudarlos a sortear la falta de recursos económicos en medio de la cuarentena.

El seminario se realizará entre el 1 y 5 de junio del 2020 a través de la plataforma Zoom. Espinel expresó que quienes quieran acceder deberán inscribirse con USD 10 y acceder a todas las charlas e interactuar con los panelistas, entre ellos árbitros FIFA y otros con trayectoria como Roddy Zambrano.

Los árbitros, al igual que los futbolistas de los torneos organizados por la FEF, se encuentran a la espera de la reanudación de los torneos. La LigaPro se reanudará el 19 de julio del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)