3 de marzo de 2020 18:10

Los árbitros anunciaron que no dirigirán en la competencias organizadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El árbitro Roddy Zambrano (izq.) exhibe la cartulina roja al DT Pablo Repetto (der.) el domingo 4 de agosto del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado durante el cotejo entre Liga de Quito y Macará, por la fecha 20 de la LigaPro. Foto: Diego Pallero / EL

El árbitro Roddy Zambrano (izq.) exhibe la cartulina roja al DT Pablo Repetto (der.) el domingo 4 de agosto del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado durante el cotejo entre Liga de Quito y Macará, por la fecha 20 de la LigaPro. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La designación de Carlos Galarza como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, molestó a Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf).

La tarde de este 3 de marzo, el gremio presidido por Muentes presentó un escrito dirigido al presidente de la FEF, Francisco Egas, en el que manifiesta su descontento.

"Ante la decisión del Directorio de no tomar en cuenta nuestro pedido justo y necesario para el crecimiento del fútbol ecuatoriano, nuestro gremio ha tomado como resolución no asistir a ninguna programación que esté bajo la organización de la FEF", resume la carta.

Los torneos a los que hace mención el documento, son la SúperLiga Femenina, Copa Ecuador, categorías formativas y Segunda Categoría. No se considera en la medida al torneo regular, organizado por la LigaPro.

La intención de la Aedaf era que se designe como presidente de la comisión a un exárbitro experimentado. Uno de los nombres que propusieron fue el de Roger Zambrano, que pertenecía a la Comisión Técnica de Arbitraje.

"Aquí están fraguando algo, nos cansamos del manoseo en la comisión. Se toman decisiones a conveniencia, por temas políticos", dijo Muentes, molesto ante la designación de Galarza, que ejercerá el puesto desde el próximo 10 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)