19 de noviembre de 2020 11:13

Aquiles Álvarez, vicepresidente del Barcelona, criticó el arbitraje de los partidos de Liga de Quito

Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona, en una de las ruedas de prensa del club. Foto: Barcelona SC

Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona, en una de las ruedas de prensa del club. Foto: Barcelona SC

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Benditofutbol.com

Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, aseguró que es "desagradable" el manejo del arbitraje en el fútbol ecuatoriano, tras una serie de expulsiones que supuestamente habrían beneficiado a Liga de Quito en el torneo local.

El directivo del plantel torero publicó una serie de críticas en la red social Twitter, en referencia a las expulsiones de jugadores en los tres últimos encuentros de Liga de Quito en la LigaPro 2020. La última ocurrió frente a Emelec, cuando el lateral Bryan Carabalí recibió una tarjeta roja, por una falta que no existió sobre Christian Cruz.

A pesar de que la 'U' también sufrió la expulsión de José Quintero y los azules remontaron con un 2-1 en la Casa Blanca, el dirigente se reafirmó en sus críticas sobre los arbitrajes.

"Parece que le leyeron mi tweet al arbitro por auriculares. Si no le sacaba roja era el fin del mundo. Me reafirmo en mis comentarios de tweets anteriores. DESAGRADABLE EL ARBITRAJE y el MANEJO del mismo", mencionó Álvarez.

En el encuentro entre Liga de Quito y Mushuc Runa, por la fecha 6, el jugador Marco Mosquera, del equipo de Tungurahua, también fue expulsado al minuto 61. El partido terminó con un 2-1 favorable, a los albos, tras un gol de Billy Arce antes del final del encuentro.

Contra Aucas se repitió la expulsión. El defensa Richard Mina recibió una tarjeta roja al minuto 56, cuando los azucenas mantenían un marcador de 3-1. Ese partido terminó con un marcador de 4-1.

"Todos los que estamos en el fútbol y los que no, pero también lo ven, saben de lo que estoy hablando. Es desagradable el tema. Una pena", insistió Álvarez.

Hasta las 11:30 de este jueves 19 de noviembre del 2020, la dirigencia de Liga de Quito no se pronunciaron al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)