Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19

El aplazamiento del clásico del Astillero genera un problema en el campeonato

Matías Oyola en un entrenamiento de Barcelona. Tomado del Tuiter de Barcelona @BarcelonaSC

Matías Oyola en un entrenamiento de Barcelona. Tomado del Tuiter de Barcelona @BarcelonaSC

Matías Oyola en un entrenamiento de Barcelona. Tomado del Tuiter de Barcelona @BarcelonaSC

La LigaPro está en apuros. El cambio de sede del partido de Emelec en la Copa Sudamericana obligó a la postergación del juego de los azules ante Barcelona, por la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol. El clásico del Astillero no tiene fecha definida y hay apuros. 

El calendario no da espacio para programar el partido porque en las próximas tres semanas, ambos clubes tienen participación en los torneos internacionales. Tampoco la LigaPro ha fijado fecha para el partido entre Independiente del Valle y Universidad Católica. 

El entrenador de los amarillos, Fabián Bustos, tenía una agenda preparada para enfrentar el cotejo ante los azules y de inmediato pensar en el cotejo que pudiera sellar la clasificación de Barcelona a los octavos de final de la Copa Libertadores.  El aplazamiento del clásico permitirá al vigente campeón llegar descansados ante el The Strongest. 

El cálculo del cuerpo técnico es sumar rápido los puntos necesarios para concentrarse en ganar la primera etapa del campeonato que serviría para adjudicarse el cupo a la final y el boleto a la Copa Libertadores 2021. El presidente Alfaro Moreno confía en lograr los dos objetivos. 

“Queremos pelear en los dos torneos. Es un calendario exigente y desgastante, pero sabíamos que así sería esta etapa del año”, manifestó el entrenador argentino de los toreros. 

¿Qué alternativas hay? Una posibilidad es tratar de encontrar rápido la fecha para los diferidos. SIn embargo, esto debería ser antes de las dos últimas fechas de la primera etapa previstas para la última semana de mayo. Se espera una reunión del Directorio para resolver el tema.