Antonio Valencia se despide de Rooney, su amigo y capitán

El jugador ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, agradeció a su excompañero de equipo, Wayne Rooney, por ser su "amigo" y "capitán", tras la noticia del traspaso del jugador inglés al cuadro de Everton de la Premier League, este domingo 9 de julio de 2017.
"Querido @WayneRooney: siempre fuiste mi amigo y nuestro capitán. Fuiste el primero en recibirme Siempre estaré agradecido contigo @ManUtd_Es", escribió en Twitter el futbolista amazónico.
Querido @WayneRooney:siempre fuiste mi amigo y nuestro capitán. Fuiste el primero en recibirme Siempre estaré agradecido contigo @ManUtd_Es pic.twitter.com/G5gtu4JhGB
— Antonio Valencia (@anto_v25) 9 de julio de 2017
El internacional inglés de 31 años cambia de equipo tras permanecer más de una década en los 'Red Devils'. Con la escuadra de Manchester alcanzó 13 títulos nacionales (cinco Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga de Inglaterra y cuatro Community Shield).
También alcanzó tres logros A escala internacional (una UEFA Champions League, una UEFA Europa League y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA).
Our special video celebrates @WayneRooney's 13 years at #MUFC... #FarewellToALegend pic.twitter.com/ZpQn3kRpZ1
— Manchester United (@ManUtd) 9 de julio de 2017
En el último título alcanzado por el Manchester, la Europa League 2016/2017, Valencia disputó el partido frente al Ajax de Holanda como capitán del equipo.
Sin embargo, antes del pitazo final y tras el ingreso de Rooney al campo de juego, el ecuatoriano cedió la banda de capitán al inglés para que así pueda levantar la copa en la celebración.
Su ida al Everton, equipo en el que debutó en la liga inglesa en el 2002, forma parte de la operación de Romelu Lukaku a favor del Manchester.
Excited to be back at @Everton. Can't wait to meet up with @RonaldKoeman and the lads! #EFC 🔵 pic.twitter.com/0CjD0i1aXg
— Wayne Rooney (@WayneRooney) 9 de julio de 2017
En el acuerdo entre ambos clubes, el Everton ha recibido 75 millones de libras (USD 96,91 millones) por el pase del internacional belga, más otros 15 en variables y el pase de Rooney, valorado en otros USD 12,89 millones.
La salida de Rooney es el final de una temporada difícil en el cuadro rojo, en el que jugó muy poco a las órdenes de Mourinho, que le relegó al banco, y que le hizo perder su sitio en la selección.