El futbolista Antonio Valencia en su llegada a Liga de Quito el año pasado. Su regreso al fútbol ecuatoriano fue anunciado por LDU. Archivo/EL COMERCIO
El 30 de junio del 2009, Antonio Valencia fue presentado como nuevo jugador del Manchester United, equipo en el que logró permanecer una década. Pero ese no es el único recuerdo que tiene el jugador amazónico, 99 veces seleccionado ecuatoriano y con presencia en dos Mundiales: 2006 y 2014.
En la jornada del 30 de junio del 2020, ‘Toño’ recordó su primer año como jugador de Liga. “Ya ha pasado un año desde que llegué a Liga, toda una institución. Han habido (sic) momentos buenos y otros no tan buenos, pero me quedo con el cariño y lo que hemos logrado como familia”, posteó el futbolista, formado en El Nacional de Quito.
Con el cuadro albo, Valencia ha logrado dos títulos: la Copa Ecuador, el año pasado y la Supercopa de esta campaña. En ambos casos, tras derrotar en las finales al Delfín. Valencia tiene una temporada y media más de contrato con los azucenas. El próximo año jugará su partido homenaje en Old Trafford: Manchester United se medirá con Liga, por reconocimiento a su trayectoria.
Valencia se entrena en el equipo albo confiando en que el torneo se reinicie lo más pronto después de tres meses de paralización por la pandemia.