21 de diciembre de 2018  11:36

Se cumplen 10 años del subcampeonato mundial de Liga de Quito en Yokohama

En la foto, el jugador de Liga de Quito (cen) Alejandro Manso durante la final del Mundial de Clubes 2008 en el estadio Internacional de Yokohama el pasado 21 de diciembre del 2008. En el partido, el Manchester United ganó 1 - 0 a Liga Deportiva Universit

En la foto, el jugador de Liga de Quito (cen) Alejandro Manso durante la final del Mundial de Clubes 2008 en el estadio Internacional de Yokohama el pasado 21 de diciembre del 2008. En el partido, el Manchester United ganó 1 - 0 a Liga Deportiva Universitaria y se coronó campeón del torneo. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Daniel Costa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Único e irrepetible. Así fue el momento en el que Liga de Quito saltó al gramado del estadio Internacional Yokohama, para disputar la final del Mundial de Clubes frente al poderoso Manchester United. Este viernes 21 de diciembre del 2018 se cumplen 10 años de aquel épico partido.

Un equipo ecuatoriano volvía a Japón luego de seis años. La primera vez fue cuando la Selección disputó la Copa del Mundo 2002 en territorio asiático. LDU consiguió la Copa Libertadores en el 2008 y viajó hasta Yokohama para disputar el torneo internacional más importante de clubes.

En la primera prueba, Liga se enfrentó al Pachuca de México. El cuadro universitario derrotó 2 a 0 en la semifinal del certamen, con las anotaciones de Claudio Bieler y Luis Bolaños. Por su parte, el Manchester United, campeón de la Champions League, venció 5 a 3 al Gamba Osaka. Los goles fueron de Nemanja Vidic, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney (2) y Darren Fletcher.

El 21 de diciembre del 2008 se medían los campeones de la Libertadores y de la UEFA Champions League. Edgardo Bauza, DT de la 'U', alineó con: José Cevallos; Norberto Araujo, Renán Calle, Diego Calderón, Jairo Campos; Néicer Reasco, Luis Bolaños, Patricio Urrutia, William Araujo, Damián Manso; Claudio Bieler.

El partido comenzó con una acción inesperada. A los cuatro minutos, el 'piojo' Manso cobró un tiro libre desde el costado derecho. El zaguero Campos tuvo la oportunidad de abrir el marcador. "La verdad nunca me esperé que me llegue, ya ni me acuerdo con que parte le pegué. El profe me decía que vaya al primer poste, pero no pude marcar. Quien sabe y era el gol del título", comenta el defensor central en diálogo con BENDITO FÚTBOL.


El plantel del entrenador Alex Ferguson erró varias oportunidades de gol. 'Pepe' Pancho Cevallos se convirtió en figura tras tapar varios remates al delantero argentino Carlos Tévez. Sin embargo, a los 73 minutos, el ariete Wayne Rooney marcó el único gol del compromiso.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)