2 de agosto de 2018 00:00

Aníbal Chalá y Horacio Salaberry seguirán de titulares en Liga de Quito

Parte del equipo estelar de Liga de Quito, en una práctica en el Complejo de Pomasqui, para el duelo con El Nacional

Parte del equipo estelar de Liga de Quito, en una práctica en el Complejo de Pomasqui, para el duelo con El Nacional. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Christian Cruz cumplió 26 años ayer y recibió las felicitaciones en el equipo albo. El lateral guayaquileño acogió los buenos deseos en medio de su recuperación por una lesión que lo ha dejado fuera del plantel titular cerca de un mes.

El ‘Chavo’ llegó este año a la ‘U’ y se ganó la titularidad con el técnico Pablo Repetto. Sin embargo, una distensión muscular complicó su presencia en los cotejos por lo que el DT ha utilizado a Aníbal Chalá.

Con esta complicación, Repetto mantendrá como titular a Chalá para el encuentro del sábado ante El Nacional, a partir de las 15:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Otro de los ausentes será el zaguero Ánderson Ordóñez, que se recupera de una lesión. El uruguayo-ecuatoriano ­Horacio Salaberry cubrirá su puesto. “Ordóñez está más complicado que Cruz. Esperamos tenerlo pronto”, se lamentó el entrenador charrúa.

Sin los lesionados, el DT empezó a preparar su estrategia desde el martes para afrontar un cotejo con tradición en el fútbol quiteño. Ambos equipos se han enfrentado 216 ocasiones, con 77 victorias para los criollos y 73 para los azucenas, por el Campeonato. Además, se registran 66 empates.

Este año, ambos equipos se reparten una victoria. La ‘U’ se impuso 1-0 en la Casa Blanca y el ‘Nacho’ ganó y 2-1 en el Atahualpa, por la primera etapa del Campeonato nacional.

Esos resultados fueron claves en su campaña para ganar la primera etapa y obtener la clasificación a la final del torneo, en diciembre.
Tras este partido, los albos se alistarán para su viaje a Río de Janeiro, el lunes.

En la ciudad brasileña se enfrentarán al Vasco da Gama, el jueves 9 de agosto, por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la ida, el equipo azucena se impuso 3-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, gracias a dos tantos de Juan Anangonó y uno de Johan Julio.

Si Liga gana la llave, se enfrentará al vencedor del duelo de hoy entre Deportivo Cali de Colombia y el Bolívar de Bolivia. En la ida, los caleños vencieron por 4-0.

Eduardo Favaro recuperó a jugadores claves Bryan de Jesús se incorporó ayer a los entrenamientos de El Nacional a la espera de ser habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El delantero reforzará al equipo el resto del año, tras finalizar su vinculación con el Necaxa de México.

El estratega uruguayo Eduardo Favaro recalcó que el atacante ya conoce su método de trabajo, pues estuvo bajo su dirección hace un año con los militares, antes de unirse al ­balompié azteca.

Enfatizó que “uno o dos jugadores no pueden mejorar al equipo”. Por ello, expresó que debe mejorar el juego colectivo de su plantel. El uruguayo se mostró optimista de tener una mejoría en el resto de encuentros luego de la victoria 1-0 ante Defensa y Justicia, el martes, por la Copa Sudamericana.

Además, dijo que ha recuperado a Manuel Balda, Miguel Parrales y Adolfo Muñoz, quienes pasaron por lesiones en el último mes. “En este último tiempo hemos tenido hasta seis lesionados”.

Con la victoria ante el cuadro argentino, los criollos quebraron una racha de nueve partidos sin victorias. Pese al marcador, el plantel no logró clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)