2 de agosto de 2020 15:18

Aníbal Chalá se despidió del Toluca con una asistencia en la victoria sobre el Atlético San Luis y Estrada anotó un gol

El ecuatoriano Michael Estrada participó en un tanto y también marcó un gol en el partido de este domingo 2 de agosto. Del Twitter del Toluca

El ecuatoriano Michael Estrada participó en un tanto y también marcó un gol en el partido de este domingo 2 de agosto. Del Twitter del Toluca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Michael Estrada y Aníbal Chalá se destacaron en la victoria en condición de local del Toluca (3-2) frente al Atlético San Luis, que contó con la presencia de Fernando León y Anderson Julio.  El partido se jugó este domingo 2 de agosto en el estadio Nemesio Díez, y fue válido por la segunda fecha del Torneo Guardianes 2020.

En los ‘Diablos Rojos’ Joao Plata no fue de la partida. El exjugador del Real Salt Lake de la MLS no pudo ser habilitado debido a una complicación en su visa de trabajo. Se espera que el DT José Manuel de la Torre pueda contar con él en la próxima fecha.  En el trámite del encuentro ambos equipos mostraron un juego dinámico, con algunas imprecisiones en la entrega del esférico, pero con vocación ofensiva.

El ariete tricolor Michael Estrada (6’) marcó el primer gol del partido al aprovechar un rebote en el área chica. Fue su primera anotación en la presente temporada. Germán Berterame (12’) puso el empate para los visitantes.

Toluca se pondría en ventaja nuevamente gracias a Alexis Canelo (28’) que, tras una asistencia de Estrada, definió ante la salida del guardameta Carlos Rodríguez.  En el complemento, Rubens Sambueza filtró un pase por el costado izquierdo para Aníbal Chalá. El lateral ecuatoriano ejecutó un centro rasante al corazón del área para que Canelo (49’) ponga la segunda en su cuenta personal y amplié la ventaja para los ‘Diablos Rojos’. Nicolás Ibáñez (59’) puso de penal el 3-2 definitivo.

Este fue el último partido de Chalá con el Toluca. En los próximos días el lateral izquierdo de 24 años viajará rumbo a Francia para vincularse al Dijón FC de la Ligue 1.  Con la victoria, los ‘Diablos Rojos’ sumaron sus primeros tres puntos y ascendieron a la octava posición.

El Atlético San Luis, en cambio, se quedó con una unidad fruto de su empate en la primera jornada frente al Juárez FC. Fue desplazado a la décimo segunda casilla.

En la próxima fecha, el Toluca viajará a Sinaloa para enfrentar al Mazatlán el viernes 7 de agosto. Por su parte, el Atlético San Luis recibirá en el estadio Alfonso Lastras al Atlas de Renato Ibarra. El partido se jugará el domingo 9 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)