21 de abril de 2019 09:56

Ángel Mena volvió a anotar y el León goleó 5-2 al Atlas para extender récord  

Ángel Mena (der.), del León, durante el cotejo ante Atlas en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato, México, el 20 de abril del 2019. Foto: Gustavo Becerra / AFP

Ángel Mena (der.), del León, durante el cotejo ante Atlas en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato, México, el 20 de abril del 2019. Foto: Gustavo Becerra / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Ángel Mena anotó un par de goles para encabezar el ataque del León, que venció por 5-2 al Atlas el 20 de abril del 2019 y extendió a una docena su récord de victorias consecutivas en el fútbol mexicano.

En la continuación de la decimoquinta jornada del torneo Clausura, Mena, por dos veces, el colombiano William Tesillo y los mexicanos José Juan Macías y Luis Montes convirtieron por el León, mientras que el colombiano Jefferson Duque y el paraguayo Osvaldo Martínez anotaron por el Atlas.

El León, entrenado por Ignacio Ambriz, comenzó mejor y lo confirmó en el marcador con un gol de Mena, quien en el minuto 15 aceptó un servicio del argentino Rubens Sambueza y tocó de pierna derecha para el 1-0.
Atlas reaccionó, por momentos se hizo de la posesión y en el minuto 37 estuvo cerca de empatar, pero el portero Rodolfo Cota detuvo a Duque, a punto de enviar el balón a la red.

La segunda mitad fue de emociones. Tesillo anotó de zurda a pase de Miguel Herrera en el minuto 53 y, ocho minutos más tarde, Duque acercó a los visitantes con un cabezazo tras un error de la zaga.

El chileno Jean Meneses hizo una buena jugada individual en el 62, le pasó la pelota a Mena, preciso con un toque de pierna zurda para aumentar la ventaja a 3-1 y confirmar al ecuatoriano como líder de los goleadores con 14 anotaciones.


Atlas
respiró con un penalti convertido por Osvaldo Martínez en el 68, pero León mantuvo el dominio, aumentó a 4-2 con un gol de José Juan Macías con la derecha, y a 5-2 con un toque de zurda de Montes luego de quitarle el balón a Martínez.

El León estableció récord de 12 victorias seguidas en Liga, y con dos empates y una derrota llegó a 38 puntos para confirmarse como líder, seis puntos por encima de los Tigres UANL que hoy recibirán al Morelia. Atlas sigue decimocuarto con 16 unidades.


En otro partido, el Pachuca del entrenador argentino Martín palermo empató 2-2 en casa del Necaxa; el argentino Leonardo Ulloa y el colombiano Jaine Barreiro anotaron por Pachuca y el mexicano Eduardo Herrera hizo las dos dianas del equipo local.

El 20 de abril, el Monterrey venció 0-1 al Veracruz y Lobos Buap, 1-2 al Tijuana en el inicio de la jornada que continuará hoy con los duelos Cruz Azul-Pumas UNAM, Tigres UANL-Morelia y Guadalajara-Puebla y concluirá mañana cuando el campeón América visitará al Toluca y Querétaro al Santos Laguna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)