15 de marzo de 2020 09:20

Ángel Mena marcó en el triunfo de León ante los Pumas y es líder del torneo

El ecuatoriano Ángel Mena (centro) se lleva el balón ante la marca de jugadores de los Pumas de la UNAM. Foto: AFP

El ecuatoriano Ángel Mena (centro) se lleva el balón ante la marca de jugadores de los Pumas de la UNAM. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El León derrotó por 3-1 este sábado a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel para convertirse en el nuevo líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, en la continuación de la décima jornada del campeonato.

El León saltó al primer lugar con goles del mexicano Fernando Navarro, el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Ismael Sosa, mientras que por los Pumas lo hizo el paraguayo Carlos González.

El León atacó primero. Al minuto 12, Alejandro Mayorga, de Pumas, cortó mal un paso el cual Luis Montes recuperó, centró a Mena, quien por banda derecha mandó pase al área en donde Luis Quintana intentó despejar, pero el balón le quedó a Navarro para que disparara a segundo palo y convirtiera el 1-0.

El empate de los Pumas cayó tres minutos después. González intentó filtrar al argentino Juan Dinenno, pero Ignacio González evitó el centro, la pelota quedó en el área desde donde el nacido en Guaira disparó para que por el poste derecho de Cota cayera el 1-1.

El ecuatoriano Ángel Mena puso el 2-1 al 31, después de que el colombiano William Tesillo le mandó un pase al área, donde Mena empujó sin marca para alcanzar al uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, como líder de los goleadores con ocho.

El portero Alfredo Saldívar cometió un penalti sobre Navarro al 38 cuando el portero de los Pumas se barrió sobre la rodilla derecha del defensa del León, quien tuvo que salir de cambio. Al 43, Mena cobró el tiro desde los once pasos que salió por encima del travesaño.

Al 78, Pumas sufrió la expulsión de Sebastián Saucedo. Después, el costarricense Joel Campbell filtró un balón para Meneses que terminó cerca del poste.

El argentino Ismael Sosa, quien ingresó al 79, convirtió el 3-1 al 91, cuando el colombiano Yairo Moreno, por banda izquierda, le metió un pase al área que finalizó con el 3-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)