3 de marzo de 2019 12:09

Ecuatoriano Ángel Mena anota dos goles en triunfo del León sobre el Santos

Mena (minutos 52 y 78) y el colombiano William Tesillo (minuto 90) anotaron por el León del entrenador Ignacio Ambriz que se adueñó del partido en la segunda mitad y lo demostró con la contundencia de sus atacantes.

Mena (minutos 52 y 78) y el colombiano William Tesillo (minuto 90) anotaron por el León del entrenador Ignacio Ambriz que se adueñó del partido en la segunda mitad y lo demostró con la contundencia de sus atacantes. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

El ecuatoriano Ángel Mena marcó dos goles para saltar al liderato de los anotadores con nueve dianas y encabezar el ataque del León en su victoria de 3-0 sobre el Santos Laguna en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Mena (minutos 52 y 78) y el colombiano William Tesillo (minuto 90) anotaron por el León del entrenador Ignacio Ambriz que se adueñó del partido en la segunda mitad y lo demostró con la contundencia de sus atacantes.

Después de un primer tiempo por momentos con mucho tráfico en la mitad de la cancha, el León sacó a relucir su condición de local y tomó ventaja cuando Mena aceptó un servicio del chileno Jean Meneses y de pierna zurda puso la pelota en la red.

En el 78 el León salió con pelota dominada, Mena recibió un balón en un pase de larga distancia y sin portero tocó para el 2-0 con el que sumó su noveno gol y se quedó solo como puntero de los anotadores con uno más que el argentino Brian Fernández, del Necaxa.

Animado por sus hinchas, el León siguió adelante y en los finales del encuentro puso el marcador de goleada con un gol de Tesillo.

Con la victoria el León saltó al segundo lugar de la clasificación con seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, dos menos que el líder Tigres UANL que llegó a 22 luego de golear al Pachuca del estratega argentino Martín Palermo.

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, tomó ventaja con autogoles del colombiano Stiven Barreiro, en el 25 y el 32 en par de jugadas accidentales, y cerró el marcador con un elegante gol de Pizarro, quien vino desde atrás y tocó el balón a la salida del portero para vulnerarlo.
Un par de horas antes el argentino Milton Caraglio y el español Édgar Méndez anotaron un gol cada uno para darle al Cruz Azul de Kevin Mercado una victoria de 2-1 sobre el Necaxa.

Caraglio (61') y Méndez (66') reflejaron con goles el dominio de los Azules en el segundo tiempo, mientras el argentino Brian Fernández (4') convirtió por los visitantes.

Los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha pusieron fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la liga y con el triunfo subieron a la novena posición con tres victorias, tres empates, tres derrotas y 12 puntos, a uno de la zona de clasificación.

Ayer, en el arranque de la jornada el argentino Ariel Nahuelpan, exbarcelona, convirtió un par de goles para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 3-1 sobre el Atlas y América empató 2-2 en casa del Morelia.

Hoy el Monterrey visitará al Guadalajara, y mañana concluirá la jornada con los partidos Toluca-Veracruz, Lobos Buap-Pumas UNAM y Puebla-Querétaro. EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)