Sol y lluvias en Quito para diciembre del 2021
Economía ecuatoriana crecerá 3,55% en 2021, según BCE
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 1 de diciembre
Horarios, feriado: AMT controlará el Pico y placa en…
EE.UU. retira a las FARC de lista de grupos terroristas
Biden planea reglas estrictas para viajeros por nuev…
Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años

Andrés Montaño se rebeló en contra del Presidente de la Ecuatoriana de Lucha

Andrés Montaño perdió en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Andrés Montaño perdió en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Andrés Montaño perdió en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

El seleccionado ecuatoriano de lucha, Andrés Montaño, no se aguantó su frustración de quedar fuera de los Juegos Olímpicos. El pasado 14 de agosto, en su primer combate de la categoría de 59 kilos, perdió 8-0 ante el chino Lumin Wang y fue eliminado en Río de Janeiro.

Este miércoles 17 de agosto del 2016, Montaño se fue en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha (FELA), Jhonny Zambrano. En su muro de Facebook escribió: “Toda la culpa la tiene ese señor Jonny Zambrano”. Sus amigos, en los mensajes, pidieron tranquilidad y cabeza fría.

No es la primera vez que el campeón de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, se va en contra del directivo. En agosto pasado, en entrevista con este Diario, sugirió correctivos al interior de la FELA. Él y otros seleccionados de lucha usan las redes sociales para reclamar y denunciar supuestas irregularidades administrativas.

Es más, el 8 de agosto del 2015 en Portoviejo, Montaño se reunió con Catalina Ontaneda, Ministra del Deporte en ese entonces, y le pidió cambios en la FELA. Ella le ofreció soluciones tras escuchar los pronunciamientos del luchador de 23 años.

Tras esa reunión, Jorge Paredes Granda, director de Gestión de Deportes del Ministerio, envió un oficio a la FELA, presidida por Zambrano. Allí solicitó dar respuestas a los oficios enviados por entrenadores, deportistas e incluso la Asociación de Lucha del Guayas, por diferentes reclamos.

En ese entonces, este Diario intentó conocer, vía telefónica, el criterio de Zambrano. En la primera llamada contestó y pidió que se lo volviera a llamar más tarde porque se encontraba en una reunión. Después el directivo volvió a contestar pero dijo que estaba ocupado.  Zambrano actualmente está en Río de Janeiro.

Según Mauricio Atamaint, vocal de la FELA, Zambrano fue elegido en agosto del 2013 y desde entonces, “he sido convocado a cuatro reuniones”. De allí la magnitud del problema. El exseleccionado de lucha reconoce que Zambrano ha tenido problemas con los deportistas.
 
Atamaint, quien se retiró de la lucha en mayo del 2013 después de 20 años de carrera, asegura que nunca antes conoció a Zambrano.

Suplementos digitales