5 de junio de 2018 11:26

Andrés Chocho ganó medalla de oro con récord en Juegos Sudamericanos

El andarín ecuatoriano Andrés Chocho portó la bandera de Ecuador en su arribo. Foto tomada de la cuenta Twitter @DeporteEc

El andarín ecuatoriano Andrés Chocho portó la bandera de Ecuador en su arribo. Foto tomada de la cuenta Twitter @DeporteEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El marchista ecuatoriano Andrés Chocho alcanzó la medalla de oro en los XI Juegos Sudamericanos. Este martes 5 de julio del 2018 ganó la prueba de 50 kilómetros en Cochabamba, Bolivia; además pulverizó su propio récord sudamericano al cronometrar 03:55:48.

Con el triunfo de Chocho, Ecuador suma 18 preseas doradas en el medallero general. En la misma distancia, el compatriota Claudio Villanueva se ubicó cuarto. En damas, en 20 km, Maritza Guamán ganó medalla de bronce y Paola Pérez terminó cuarta.

Chocho, de 34 años, dedicó la medalla sudamericana a sus abuelitas Juana y María, fallecidas hace dos años y cuatro días, en ese orden. El andarín cuencano comentó que complicó a los participantes el frío intenso de la mañana y luego el sol intenso.

Por la tarde de este martes 5 de junio, desde las 13:30, está prevista la participación de Byron Piedra y Carmen Toaquiza, en 5 000 y 10000 m. Mientras que este miércoles, desde las 08:15, corren Maribel Caicedo, Álex Quiñónez, Ángela Tenorio y Marizol Landázuri, en100 m con valles, 100 m libres, varones y damas.

La marcha ecuatoriana suma dos medalla de oro en los Sudamericanos

La medalla de oro número 19 para Ecuador llegó a través del marchista Daniel Pintado, quien ganó la prueba de 20 kilómetros. Fue el único ecuatoriano en esa distancia, puesto que Mauricio Arteaga no pudo viajar a Cochabamba por una enfermedad de varicela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)