El atleta ecuatoriano Andrés Chocho compite en la prueba de los 20 km marcha, en los Mundiales de Atletismo Pekín 2015, en el Estadio Nacional conocido como Nido de Pájaro en Pekín (China). Lavandeira Jr / EFE
El marchista cuencano Andrés Chocho será el abanderado de la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre el 5 y el 21 de agosto.
Así lo anunció Augusto Morán, titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), durante una rueda de prensa, hoy 28 de junio. El funcionario reconoció los logros del deportista, que competirá en los 20 y 50 Km marcha.
Chocho no estuvo presente durante el anuncio, debido a una calamidad doméstica. La abuela del deportista falleció la mañana de hoy, mientras el andarín viajaba desde Cuenca hasta Guayaquil.
El deportista de 33 años realiza sus entrenamientos en Cuenca, bajo la dirección técnica de sus profesores José Marín y Luis Chocho.
El atleta atraviesa por su mejor momento deportivo, que lo confirmó al ganar el último sudamericano de marcha, que se realizó en Guayaquil, en marzo de este año.
Durante la rueda de prensa también se presentó la indumentaria que usarán los deportistas en Río de Janiero. Marathon Sports diseñó los uniformes.