7 de abril de 2021 13:15

Andrés Oña, de Universidad Católica, se lesionó y estará fuera seis meses 

Andrés Oña (izquierda) en uno de los entrenamientos de Católica. Foto: Twitter de Católica

Andrés Oña (izquierda) en uno de los entrenamientos de Católica. Foto: Twitter de Católica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

Andrés Oña, jugador de la Universidad Católica, tuvo que esperar cuatro días para ser diagnosticado de su lesión de rodilla y saber, tentativamente, cuando volverá a jugar al fútbol. El mediocampista sufrió un golpe y una molestia ante Macará, por la sexta fecha, y tuvo que ser sustituido.

El cuerpo médico de la Católica le sometió a exámenes médicos para determinar la situación de la rodilla de Oña. Ahí se detectó que el ligamento y menisco estaban comprometidos, por lo que se decidió, con consentimiento del jugador, someterlo a una cirugía.

"Andrés Oña tiene un problema en su rodilla, tiene comprometidos sus ligamentos y menisco. Se trabó con un jugador del Macará y ahí sintió el dolor interno", dijo David Maldonado, fisioterapeuta del 'Trencito Azul'.

Por ahora, el tiempo de recuperación sería de seis meses. Es decir, volvería a jugar con el primer equipo en octubre, siempre y cuando su evolución sea la adecuada.

"Esperamos unos días hasta que salgan los resultados de la resonancia magnética. No se puede tomar una decisión inmediata. Tendrá una recuperación de unos 6 meses en la parte médica, luego va a la parte física", dijo Maldonado.

"Si todo sale bien, el jugador estará regresando a las canchas en octubre o noviembre. Hoy se lo opera y en 3 meses empieza el trabajo de campo". Los galenos determinaron que su pierna deberá estar inmovilizada y después empezar la terapia física. Este proceso será largo hasta que Oña recupere la movilidad absoluta de su pierna.

"Andrés Oña tendrá una inmovilización de 2 semanas, es por lo compleja de su lesión", complementó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)