8 de diciembre de 2020 11:55

Anderson Ordóñez, de Liga de Quito, fue operado y será ausencia cuatro meses 

vEl defensa Anderson Ordóñez en el inicio de la temporada 2019. El jugador no ha logrado regularidad. Archivo/EL COMERCIO

El defensa Anderson Ordóñez en el inicio de la temporada 2019. El jugador no ha logrado regularidad. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

El defensa Ánderson Ordóñez, de Liga de Quito, volvió a lesionarse. En los dos últimos tres años apenas suma un puñado de partidos. El defensa de LDU volvió a lesionarse y  no contará con él por lo que queda de la temporada.

El zaguero esmeraldeño fue operado de los meniscos de la rodilla derecha, en las últimas horas.Estará fuera de las canchas por tres o cuatro meses. Así lo informó ayer el entrenador de Liga, Pablo Repetto, en radio Mundo Deportivo.

Ordóñez ha tenido lesiones en la rodilla, en los pies, en los ligamentos. Ha caído y ha recaído. Al punto que en esta temporada solo pudo disputar cinco partidos del torneo local y dos de la LigaPro.

Los azucenas lo compraron en el 2018 y rindió con excelencia en los primeros seis meses, pero luego se rompió los ligamentos. Volvió en el 2019, jugó unos meses y cayó nuevamente víctima de las lesiones. "La operación fue de menisco y de cartílago, con la infiltración de complicó la lesión, espero recuperarme lo más pronto posible de mi lesión en rodilla izquierda”, dijo el zaguero en Área Deportiva este martes 8 de diciembre. 

Las bajas se han multiplicado en el cuadro universitario durante la última etapa del torneo. Además de Ordóñez, el volante argentino Ezequiel Piovi se perderá el resto de la temporada por una operación en la rodilla. Se espera que en los próximos días ya pueda reaparecer Franklin Guerra, uno de los líderes de la zaga universitaria.

Mañana, miércoles 9 de diciembre, desde las 15:00, el elenco azucena, se enfrentará con Liga de Portoviejo, en el estadio Rodrigo Paz. La ‘U’ necesita sí o sí ganar el partido para achicar la brecha con los cuadros porteños Emelec, Barcelona y Guayaquil City, que están al frente de la tabla con 22 puntos. Liga tiene 20 puntos. El pasado fin de semana, los albos perdieron 2-0 ante Universidad Católica.

Liga ya está clasificado a la final del Campeonato, pero los universitarios no quieren que se dispute esta serie, sino ganar directamente el título. Para ello, deberán ganar esta etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)