10 de diciembre de 2020 11:08

El futbolista Ánderson Ordóñez será el único ausente de Liga de Quito  en caso de que haya finales del campeonato

Anderson Ordóñez, defensa de Liga de Quito, se lesionó. Archivo/EL COMERCIO

Anderson Ordóñez, defensa de Liga de Quito, se lesionó. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Benditofutbol.com

Juan Barriga, médico de Liga de Quito, confirmó que el entrenador Pablo Repetto contará con todos los jugadores, salvo Ánderson Ordóñez, para las fechas del 23 y 29 de diciembre del 2020. Esos días están previstas las finales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, LigaPro.

Liga de Quito ya está clasificado para esos partidos de finales tras ganar con autoridad la primera etapa. La ambición del equipo era también conquistar la segunda fase para proclamarse campeón sin necesidad de disputar la final.

Sin embargo, cedió terreno en los últimos dos partidos al perder con Universidad Católica y empatar de local ante Orense, candidato al descenso. Con esos resultados, Liga cayó al cuarto lugar de la segunda etapa con 21 puntos y ya no depende de sí mismo para ganar la fase, a falta de tres fechas.

Barriga dio el informe en una entrevista en Mundo Deportivo. Su informe llena de expectativa al entrenador Pablo Repetto y sus colaboradores. Aquejado por las lesiones y las complicaciones del covid-19, el estratega debió ubicar suplentes en el último mes y el plantel sumó resultados negativos.

Adrián Gabbarini tiene molestias musculares y, por ello, recibió descanso en el partido ante Orense. Franklin Guerra ya se entrena con sus compañeros tras superar una lesión y pudiera volver a jugar ante Macará, el 13 de diciembre del 2020, en el Bellavista de Ambato.

Pedro Pablo Perlaza y Ezequiel Piovi realizan ejercicios para recuperar su nivel físico y Adolfo Muñoz continúa con su proceso de recuperación y está bajo observación médica.  Ordóñez volverá a jugar en unos tres o cuatro meses y se le acabó la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)