4 de septiembre de 2018 00:00

La Tricolor volverá a jugar a los 333 días

Imagen de Angelo Preciado, con la Selección Sub 20 de Ecuador, tomada de la cuenta de Twitter @ScoutedFtbl

El lateral Ángelo Preciado  fue uno de los jugadores convocados a un microciclo y viajó con la Selección a Estados Unidos para los amistosos. Foto de la cuenta Twitter @ScoutedFtbl

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  (D) 
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección jugará ante Jamaica este viernes, en Nueva Jersey, a partir de las 19:00.  Será su primer encuentro ante otro combinado nacional luego del último que disputó ante Argentina el 10 de octubre del 2017, en el Atahualpa.

Entonces, perdió 3-1 y cerró las eliminatorias sin la clasificación al Mundial de Rusia. Además del cotejo ante los jamaiquinos, la Tricolor se medirá a Guatemala, el martes 11 de septiembre, en Chicago.

Hernán Darío Gómez, técnico de la Tricolor, armó para estos cotejos una selección de 22 jugadores. La base del plantel se armó con 12 futbolistas de clubes locales y 10 que actúan en planteles del exterior.

Los experimentados son cinco que jugaron por Ecuador en el Mundial de Brasil 2014: Alexander Domínguez (Vélez de Argentina), Juan Carlos ‘La Hormiga’ Paredes (Emelec), Frickson Erazo (que solo se entrena en el Barcelona), Renato Ibarra (América de México) y Énner Valencia (Tigres de México).

Aun así, el entrenador explicó que estos partidos, por la doble fecha FIFA, simplemente le servirán para observar de cerca a quienes pudieran servirle para la Copa América Brasil 2019 y para las eliminatorias Qatar 2022: su prioridad.

“En estos meses, vamos a observarlos, conversar con ellos, dictarles normas de conducta e indicarles lo que pretendemos en la Selección”, recalcó el estratega antes del viaje a Estados Unidos, la medianoche del domingo.
Erazo fue llamado, pese a que no fue habilitado para jugar el resto del año con el ‘Ídolo del Astillero’ y se encuentra en inactividad. Su último cotejo lo disputó el 18 de junio, con el Vasco Da Gama, de Brasil.

Sin embargo, el estratega quiere mantenerlo activo con partidos en el plantel nacional. “Se trata de un jugador importante, con experiencia en Ecuador. Es uno de los que más me gusta en su posición (defensa). No lo vamos a dejar perder”, expresó ‘Bolillo’.

‘El Elegante’, como es conocido, agradeció al DT. “Sé que no tengo margen de error y debo retribuir su confianza”.

También fue citado Énner Valencia (del Tigres de México), quien cometió un acto de indisciplina en la Tricolor el año pasado, al escaparse de la concentración. Fue perdonado por ‘Bolillo’.

Los jugadores de los equipos del país viajaron cerca de la medianoche del domingo, desde Quito y Guayaquil, rumbo a Miami. De ahí, debían continuar el desplazamiento hasta Nueva Jersey.

Para Sebastián Méndez, volante del Independiente del Valle y uno de los convocados, es importante que la Tricolor vuelva a tener actividad.
“Piensan que nuestros rivales serán fáciles, pero no será así”, resaltó el imbabureño, sobre el nivel de los adversarios de Ecuador, en esta doble fecha FIFA. Jamaica está en el puesto 54 del escalafón del organismo, mientras que Guatemala marcha en la posición 146.

Otras selecciones sudamericanas se enfrentarán a equipos de mejor escalafón. Perú se medirá a Holanda (17), Chile jugará ante Japón (55), Brasil se medirá a Estados Unidos (22). Además, Venezuela y Colombia se medirán entre sí.
La siguiente fecha FIFA será entre el 10 y el 11 de septiembre.

‘Bolillo’ preparará a sus dirigidos en canchas de Nueva Jersey y Chicago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)