23 de septiembre de 2019 11:07

El futbolista Onofre Mejía: 'Yo no soy un vendido ni recibí plata de nadie'

Onofre Mejía marca a Joao Rojas en el cotejo entre América y Emelec, el 21 de septiembre del 2019. Foto: API

Onofre Mejía marca a Joao Rojas en el cotejo entre América y Emelec, el 21 de septiembre del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Onofre Mejía sonó tranquilo, sereno, a pesar de las fuertes acusaciones en su contra de supuestamente haber recibido sobornos para influir en la victoria de Emelec sobre el América en Cayambe (2-1), el último sábado 21 de septiembre del 2019.

El cotejo entre cebollitas y azules era clave para ambos. Esto, porque el 'Bombillo' pugna por ingresar a los 'playoffs', mientras que el elenco capitalino intenta salvarse del descenso.

En declaraciones a la estación CRE Satelital de Guayaquil, este lunes 23 de septiembre, quien era el capitán del cuadro 'Cebollita' admitió que hubo problemas en el camerino tras el cotejo. "El técnico (Luis Espinel) me dijo que era un vendido, yo reaccioné y tuvimos un roce fuerte en el camerino", contó el deportista, quien terminó su relación de trabajo con el club.  

"En el camerino no hubo golpes, fueron palabras, el profe y yo reaccionamos pero no hubo golpes. Tomaré medidas para limpiar mi nombre pero no contra el club, ellos siempre han estado ahí", relató.


A falta de 10 minutos del final, Mejía cometió un penal a Joao Rojas, que derivó en el gol del triunfo eléctrico cuando el marcador estaba 1-1. Con ese resultado, los azules aún mantienen opciones de clasificarse a los 'playoffs' con los ocho mejores equipos del torneo LigaPro.

"Yo dejo todo en las manos de la justicia divina. Yo no soy un vendido, no recibí plata de nadie. En todos los partidos me entrego al máximo, no sé por qué ahora el profe se va contra mí. Lo que puedo decir es que en ningún momento he recibido plata de nadie. Estoy triste por mi familia, me están respaldando", agregó el jugador de 33 años.


Sobre su continuidad en el club, tras el anuncio del entrenador de Espinel de que ya no lo tomará más en cuenta para los partidos, Mejía argumentó que habló con un directivo del América, quien le dijo que "por la reacción que hubo en el camerino no podía seguir si sigue el profe en el club. Estoy manejando las cosas con los dirigentes, el profe tira palabras por tirar sin pruebas de nada".

América es un equipo que pelea, a diferencia de Emelec, por mantenerse en la Serie A. Por ello, para este club la victoria era importante. Esto generó también reacciones en sus compañeros, como el volante Nicolás Dávila, quien publicó en su cuenta de Twitter una imagen de manzanas verdes y en el medio una podrida

"La verdad no sé por qué Nicolás Dávila puso eso en twitter, siendo un muchacho preparado e inteligente. Pienso que ya razonó y por eso borró la imagen".

Sobre el intercambio de camisetas que hizo con Rojas, a quien justamente cometió el penal, Mejía recordó que juntos fueron compañeros en Aucas. "No creo que sea algo para hacer escándalo. Rojas fue compañero mío en Aucas. El era juvenil y tengo una relación de amistad con él", justificó.

"De mi parte, como entrenador, Onofre Mejía no va a estar más conmigo en el equipo. No lo quiero ni cerca de mis jugadores", dijo a su vez el DT Luis Espinel, en una entrevista realizada en Radio La Red, 102.1 FM de Quito. 


El sábado 21 de septiembre del 2019, en el cotejo realizado en Cayambe, Mejía golpeó a Bryan Carabalí en el minuto 22, al dejar extendida su pierna y el árbitro Diego Lara sancionó el penal. Más adelante, a los 74, el futbolista golpeó a Joao Rojas con sus piernas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)