2 de mayo de 2019 22:45

América perdió 3-0 ante Emelec y fue sancionado con un punto menos

Armando Monteverde, del América (centro), lucha contra los volantes de Emelec. Foto: Enrique Pesantes / BF

Armando Monteverde, del América (centro), lucha contra los volantes de Emelec. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 57
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La LigaPro confirmó que Emelec se impuso 3-0 ante América por decisión de la Comisión Disciplinaria que maneja la Cámara de Comercio de Guayaquil. En el partido que se jugó en el estadio Capwell, el último domingo 28 de abril del 2019, ambos igualaron 0-0.

La resolución se tomó debido a que el cuadro quiteño hizo jugar al volante Onofre Mejía en ese encuentro, cuando aún debía cumplir un partido más de suspensión. Una descoordinación administrativa dentro del club y que fue admitida por su DT Francisco Correa.

La LigaPro dio a conocer el acta de sanciones la noche de este jueves 2 de mayo del 2019, donde se supo de la medida contra el elenco 'Cebollita'. Luigi Machiavello, jefe de prensa del organismo, recalcó que Emelec "ganó el partido por un marcador de 3-0", pero que adicionalmente, América perderá "un punto por hacer actuar a un futbolista inhabilitado".

De paso, se confirmó que Mejía aún deberá cumplir el partido de suspensión que tiene pendiente. Por ello, no será considerado para el duelo en Quito ante El Nacional, por la fecha 12.

Con esta medida, América ahora es el último en la tabla de posiciones con solo tres puntos. Mientras que Emelec sumó 16 unidades, pero solo subió al noveno lugar, por debajo de Olmedo, que es octavo con 17.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (19)