Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Aucas rescató un punto ante el América que sigue sin ganar en el torneo

América y Aucas se enfrentaron en el estadio Atahualpa de Quito el 20 de abril del 2019. Foto: API

América y Aucas se enfrentaron en el estadio Atahualpa de Quito el 20 de abril del 2019. Foto: API

América y Aucas se enfrentaron en el estadio Atahualpa de Quito el 20 de abril del 2019. Foto: API

El América sigue sin poder ganar en el campeonato nacional LigaPro. Este sábado 20 de abril del 2019 empató en el estadio Olímpico Atahualpa ante el Aucas 1-1, por la décima fecha del torneo. Luis Congo del América, en el primer tiempo, y Maximiliano Barreiro del Aucas, en el segundo periodo, anotaron los goles. Los ‘cebollitas’ llevan 10 partidos sin conocer la victoria y suman cuatro puntos solo por empates.

El primer tiempo, el partido fue intenso. Aucas salió con todo el poder ofensivo. Juan Manuel Tévez y Maximiliano Barreiro comandaron el ataque oriental. Sin embargo, el América jugó al contragolpe y la idea del DT Francisco Correa funcionó. El equipo cebollita salió a contragolpear con Luis Congo y Federico Laurito.

Laurito, a los 13 minutos, tuvo una oportunidad de anotar. Sin embargo, el atacante no logró dominar la pelota dentro del área. A los 42 minutos, antes de irse al descanso, el América abrió el marcador. Una jugada colectiva permitió a Congo anotar con un remate potente que venció al golero Luis Fernando Fernández. 

Luis Congo (centro) festeja su gol ante Aucas en el Atahualpa. Foto: API

La alegría de América no fue completa. Tres minutos después del gol, el lateral derecho Bryan Hernández se fue expulsado por doble amarilla. Eso desarmó la estrategia del equipo de Correa para el segundo tiempo. En el segundo periodo, todo fue del Aucas.

El equipo oriental salió a buscar el tanto del empate con desesperación. Janus Vivar, Alexander Alvarado y Barreiro desperdiciaron ocasiones claras de empatar. Recién al minuto 80, Barreiro consiguió el gol de la igualdad. Lo hizo mediante un golpe de cabeza, tras un buen centro del argentino Tévez.

El cierre fue dramático. José Cifuente, del América, se perdió el gol del triunfo frente al arco. Fue la mejor acción para resolver el partido, pero falló. En la próxima fecha, el Aucas recibirá a Barcelona en el sur. El América tendrá que visitar a Emelec en Guayaquil.

‘Maxi’ Barreiro festeja su gol con el DT Eduardo Favaro. Foto: API

Alineaciones: 
América: Darwin Cuero, Bryan Hernández, Franklin Carabalí, Ronaldo Oñate, José Hernández, Onofre Mejía, Armando Monteverde, Orlen Quintero, Jesús Preciado, Federico Laurito, Luis Congo. 

Suplementos digitales