Casos de hepatitis infantil aguda aumentan a 429
FEUE prepara plantones y movilizaciones por la educación
Proyecto de ley para fijar precio de leche cruda se …
¿Cuándo es el feriado del 24 de mayo en este 2022?
Primera Dama de Estados Unidos visitará Ecuador
Trabajador minero falleció tras desprendimiento de t…
Saquicela habla de ‘metida de mano en la justi…
Presidente Duque niega la compra del avión presidenc…

Los ambateños solo necesitan un empate este miércoles ante Santa Rita para concretar su promoción

Entrenamiento de Mushuc Runa en el estadio de Echa leche. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Entrenamiento de Mushuc Runa en el estadio de Echa leche. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Entrenamiento de Mushuc Runa en el estadio de Echa leche. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Un empate este miércoles 21 de noviembre le garantizaría el ascenso de Mushuc Runa, tras dos temporadas en la Serie B. Los ambateños suman 74 puntos y son los líderes a falta de dos fechas para la finalización del campeonato.

Los seis partidos de la penúltima fecha se jugarán en horario unificado de 15:00, según lo decidió el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol. El ‘Ponchito’ recibirá a Santa Rita, en su nuevo estadio de Echaleche.

“Estamos muy cerca, pero eso no nos va a relajar. Buscaremos ganar y festejar con nuestra gente, en casa”, dijo el entrenador Giovanny Cumbicus, luego de la victoria 3-0 ante Orense, el sábado pasado.

Los ambateños están virtualmente ascendidos, puesto que el club que ocupa el quinto lugar, Olmedo, solo podría igualarlos en puntaje si ganan sus dos partidos. El gol diferencia de +21 que tienen los dirigidos por Cumbicus le da ventaja sobre sus escoltas.

El partido más importante de la fecha 43 es el que jugarán América de Quito y Liga de Portoviejo, en el estadio Olímpico Atahualpa. Son rivales directos y una derrota para cualquiera de los dos equipos reduciría drásticamente sus posibilidades de llegar a la serie A.

Fuerza Amarilla y Olmedo, que igualaron sin goles en Machala, son los otros dos aspirantes. Ellos se medirán a equipos con campañas irregulares. Los machaleños visitarán a Liga de Loja, mientras que el ‘Ciclón’ hará lo propio ante Clan Juvenil.

Ricardo Dillon, entrenador de los riobambeños, festejó el punto que consiguieron en el estadio Nueve de Mayo. Según él, ese resultado puede ser determinante para la definición final. “Sumar en casa de los rivales directos siempre es importante”, dijo.

La fecha del miércoles 21 de noviembre se completará con los partidos que disputarán Manta y Puerto Quito, en el estadio Jocay, y Orense contra Gualaceo en el Nueve de Mayo.