El español Fernando Alonso logró su primera ‘pole’ como piloto de Ferrari. Alonso parte hoy (07:00, hora de Ecuador) desde el primer lugar de la parrilla del GP de Italia de Fórmula 1. Alonso, que hizo una mejor vuelta, estará acompañado en la primera línea por el británico Jenson Button, de McLaren.
“Ha sido una sorpresa, no me lo esperaba”, dijo el español, que sufrió hasta el final de la sesión.
Alonso pensó que alguien le iba a quitar por una milésima la primera ubicación, como ha pasado otras veces este año.
La última ‘ pole’ de Ferrari se remonta a noviembre de 2008, cuando Felipe Massa, que mañana partirá de la tercera posición de la grilla, fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Brasil. Desde entonces Ferrari disputó 30 carreras viendo a alguien siempre por delante en las salidas. “Es el lugar perfecto para conseguirla, aquí en Monza con el calor de los ‘tifosi”, dijo Alonso, que mañana contará con el apoyo de la hinchada ferrarista en el circuito de casa del equipo italiano.
El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, partirá quinto y estará entre los Red Bulls de Mark Webber y Sebastián Vettel, cuarto y sexto, respectivamente.
Hamilton manda en el mundial de pilotos con 182 puntos a falta de seis carreras para el final.
Webber es segundo con 179, Vettel le sigue con 151, Button suma 147 y Alonso tiene 141.
Alonso tendrá mañana una buena oportunidad de recortar distancias frente a sus rivales por el título. Los 5 793 kilómetros de Monza se confirmaron como un circuito ‘anti-Red Bul’
Por primera vez, ni Webber ni Vettel entraron entre los tres primeros clasificados del sábado.
El sexto lugar en la parrilla de salida es, además, el peor resultado del alemán en lo que va de temporada. “El viernes todo parecía ir bien. Y hoy por la mañana también”, admitió Vettel, que en el último entrenamiento libre fue segundo por detrás de Hamilton.
El británico también se mostró decepcionado con su actuación en la clasificación, en la que decidió no utilizar el F-Duct, el dispositivo desarrollado por McLaren.