El español Fernando Alonso dio ayer a Ferrari un esperado triunfo en el Gran Premio de Italia, mientras que Lewis Hamilton duró menos de una vuelta en la carrera y cedió la ventaja del torneo de la F1 al australiano Mark Webber.
Fue la primera victoria de Ferrari en el circuito en el cual hace las veces de local desde que Michael Schumacher ganó en el 2006 y Alonso respondió las plegarias de los fanáticos a pesar de que al comienzo fue adelantado por el campeón del mundo de McLaren, Jenson Button.
Button, quien lideró más de la mitad de la carrera por poco más de un segundo, terminó segundo tras perder la ventaja al detenerse en ‘boxes’ luego de 36 de las 53 vueltas del circuito.
Con el compañero de equipo de Button, Hamilton, retirándose de la carrera en la primera vuelta, Webber, de Red Bull, se coronó líder del campeonato con cinco puntos de ventaja a pesar de terminar la carrera apenas en el sexto lugar. Los cinco primeros ahora están separados apenas por 24 puntos, menos de los 25 que reciben por una victoria, jugándosela todo cuando faltan cinco carreras para el término de la temporada.
Button negó a Ferrari un uno-dos, con el brasileño Felipe Massa uniéndose a su compañero de equipo Alonso en el podio en el tercer lugar, mientras un mar de fanáticos de la escudería invadían la pista celebrando.
“Esta es una buena motivación para todos nosotros pero las cinco carreras restantes son realmente importantes”, dijo Alonso, quien largó desde la ‘pole position’ y previamente había descrito a Monza como crucial a sus esperanzas de ganar un tercer título luego de que chocó en el Gran Premio de Bélgica el mes pasado.
Por su parte, Sebastien Vettel fue cuarto, dejando su parada en ‘boxes’ para la última vuelta luego de que previamente sufrió un problema en el motor. El alemán Nico Rosberg fue quinto por Mercedes y su compatriota Nico Hulkenberg fue séptimo.