El español Fernando Alonso alimentó sus esperanzas de alcanzar su tercer título mundial de Fórmula 1, al asegurarse ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Singapur.
Al marcar un tiempo de 1:45.390 en su mejor vuelta de clasificación, el piloto de Ferrari superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo y tercero, respectivamente.
Alonso, tercero en la tabla general del campeonato con 166 puntos, buscará su cuarta victoria de la temporada para recortar distancias respecto del líder Mark Webber (187), quien largará desde la quinta posición.
“Fue una de las clasificaciones más duras y seguramente la carrera también lo será. Estoy feliz porque di el 100% y la máquina y los neumáticos respondieron igual”, declaró el español.
“Estamos un poco sorprendidos porque esperábamos unos Red Bull fortísimos, pero uno está segundo y el otro quinto. Mejor de lo esperado. Ojalá podamos tener una carrera tranquila y sumar muchos puntos”, agregó.
Con esta segunda ‘pole’ de la temporada, la número 20 de su carrera, Alonso confirmó su favoritismo para ganar la única carrera nocturna del calendario.
Si esto sucediera, el asturiano sumaría su cuarto triunfo en el año, tras las victorias obtenidas en Bahréin, Alemania e Italia.
Por su parte, Vettel mostró su decepción por haberse dejado arrebatar el primer lugar de la grilla en el último minuto.
“Fue una clasificación complicada después de haber tenido buenos resultados en los ensayos libres. No logramos el ritmo que buscábamos, pero salir segundos no está tan mal”, admitió.
Aunque no se mostró demasiado optimista respecto de una potencial victoria, Hamilton dijo que el desempeño de McLaren ha mejorado notablemente en relación con el que evidenció hace dos semanas en Italia.
El británico estará acompañado en la segunda línea por su compañero de equipo, Jenson Button.
Webber, quien no pudo sacar provecho de su monoplaza en una sesión clasificatoria que se disputó sobre piso húmedo, largará quinto por delante de Rubens Barrichello, de Williams.
La cuarta línea estará ocupada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y por el polaco Robert Kubica (Renault), quienes largarán séptimo y octavo.
El siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) completan la quinta línea de salida.
La decepción del día la protagonizó Felipe Massa, cuyo auto se detuvo en la primera manga de las clasificaciones debido a un problema mecánico.
El brasileño largará desde la última posición (24), lo cual complica sus posibilidades de sumar puntos para la ‘Scuderia’.