La Selección de Ecuador y Uruguay medirán fuerzas en el inicio de los duelos de revancha de las eliminatorias sudamericanas. Los equipos se enfrentarán en el marco de la décima fecha de los duelos rumbo al Mundial 2026.
Para el duelo, ambos equipos llegan en zona de clasificación, sin embargo, sus recientes resultados han sido intermitentes y dependen de una victoria para solidificarse en la mitad alta de la tabla. En su último duelo, la Tri empató ante Paraguay como local, mientras que la ‘Celeste’ fue derrotada por Perú fuera de casa.
Más noticias:
Uruguay contará con la localía a su favor en un cotejo que se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo a las 18:00 de este martes 15 de octubre del 2024. Asimismo, la escuadra arriba en una posición superior, pues se encuentra en la tercera posición con 15 unidades; la Tri es quinta y tiene 12 puntos.
El choque significará un reto para el combinado ecuatoriano dado su historial territorio uruguayo. Como visitante ante la ‘Celeste’, el plantel que dirige Sebastián Beccacece no solo está abajo en cuanto a resultados, sino que nunca ha podido ganar.
Antes del viaje hacia Montevideo, Beccacece aseguró que el cotejo es una oportunidad para hacer historia, aunque se necesita la concentración máxima de sus jugadores. A su vez, tal partido luce como un termómetro para su gestión con el equipo tras una derrota, un triunfo y un empate desde su llegada.
Pese a los factores que lo ponen como favorito, Uruguay tampoco es ajeno a condicionantes. Previo a su última caída con Perú y al cotejo venidero, parte de los futbolistas se quejaron del DT Marcelo Bielsa y este reconoció que aquello afectó su autoridad en el plantel.
Beccacece confía en tres defensores y Bielsa vuelve al 4-3-3
En función de los partidos previos de Beccacece con la Selección de Ecuador, esta apunta a saltar a la cancha con un esquema de tres zagueros centrales. Los carrileros podrán instalarse a la par de la defensa y el mediocampo de forma gradual, por lo que la línea de fondo variará entre tres y cinco defensores.
La zona central de la cancha y su pasillo del medio estarán poblados por dos jugadores que buscarán asociarse en punto con el nueve de área y dos extremos. Los dos volantes centrales tendrán apoyo en las bandas tanto de los carrileros como de los extremos, quienes pueden avanzar o retroceder en su banda.
En el caso de Bielsa, que recupera jugadores tras una suspensión de la Copa América, este podrá retornar su habitual 4-3-3 a la Selección de Uruguay. De tal manera, en el centro de la cancha habrá un volante de recuperación que se asocie con dos mixtos y de salida, los cuales enlazarán el juego con la delantera.
Posibles alineaciones de la Selección de Ecuador y Uruguay
Selección de Ecuador
Hernán Galíndez; Félix Torres, Piero Hincapié, Willian Pacho; Angelo Preciado, Pervis Estupiñán, Alan Franco y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Alan Minda y Enner Valencia.
Selección de Uruguay
Sergio Rochet; Mathías Olivera, Santiago Bueno, José María Giménez y Nahitan Nández; Giorgian De Arrascaeta, Manuel Ugarte Ribeiro y Federico Valverde; Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri y Darwin Núñez.
No te pierdas – El Confesionario