15 de diciembre de 2018 20:06

Alianza Cotopaxi y Duros del Balón jugarán en la Serie B en el 2019

Duros del Balón

El equipo Duros del Balón venció a Deportivo Quevedo y ascendió a la Serie B. Foto: Twitter

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Daniel Costa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los equipos Alianza Cotopaxi y Duros del Balón de Santa Elena ascendieron a la Serie B del 2019. El equipo porteño goleó este sábado 6 a 1 al Deportivo Quevedo y logró el ascenso. El club filial de Independiente del Valle salió campeón de la Segunda Categoría.

Alianza Cotopaxi (Independiente Juniors) logró el ascenso a la Primera División del balompié nacional la semana pasada. En la última jornada del campeonato de ascenso, el equipo 'rayado' ganó 2 a 0 al Atlético Portoviejo en el estadio La Cocha y aseguró el título.

Por su parte, Duros del Balón goleó 6 a 1 al Deportivo Quevedo y ascendió a la Serie B. La filial de los 'Rayados del Valle' terminaron el cuadrangular final con 13 puntos y nueve goles a su favor. El equipo de Santa Elena sumó ocho unidades y más dos goles de diferencia. Atlético Portoviejo finalizó tercero con ocho puntos, pero solo con un gol a favor.

En el siguiente torneo de la Serie B participarán 10 equipos. Mushuc Runa, América de Quito, Olmedo y Fuerza Amarilla ascendieron a la Serie A del 2019. Por su parte, Gualaceo y Clan Juvenil descendieron y jugarán en la Segunda Categoría el próximo año.

De esta manera, la Serie B quedará conformada por: Liga de Portoviejo, Puerto Quito, Manta FC, Santa Rita, Liga de Loja, Orense, Alianza Cotopaxi y Duros del Balón. El Campeonato Nacional Serie B 2019 estará compuesto de 3 etapas, se jugará con una nueva modalidad con respecto a temporadas pasadas.

Se disputarán 36 jornadas en el Campeonato Ecuatoriano de la Serie B 2019, según lo establecido por la Liga Pro. La primera y segunda fase se jugará con el sistema de todos contra todos. Luego de las 36 fechas del torneo, los cuatro primeros de la tabla acumulada clasificarán a los play-offs, donde servirá para determinar los dos equipos que ascenderán a la Serie A de 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)