28 de julio de 2018 00:00

Alfredo Campo se entrena para buscar el podio en el Mundial

Alfredo Campo (izq., número 5), durante la competencia en Carolina del Norte. Foto: Tomada del Muro de Facebook del ciclista

Alfredo Campo (izq., número 5), durante la competencia en Carolina del Norte. Foto: Tomada del Muro de Facebook del ciclista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con apenas tres años, Alfredo José Campo Vintimilla empezó a enamorarse del BMX. El deportista tenía una pequeña bicicleta, que con el tiempo se convirtió en su mejor amiga y aliada. El Campeonato Mundial 2011 en Copenhague, Dinamarca, fue la prueba de fuego que el bicicrosista necesitó para definir su futuro, que al parecer lo concretó llevándose la medalla de oro.

Este logro lo motivó a seguir preparándose y luchando por sus sueños. El cuencano, de 25 años, ha realizado más de 350 competencias a nivel internacional. Es dos veces campeón del mundo y ha tenido la oportunidad de liderar el podio en los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos. Hace tres meses se convirtió en el primero latinoamericano en ganar un evento profesional en Estados Unidos y el campeonato europeo de BMX.


Campo pasa la mitad del año en Carolina del Norte, Estados Unidos, porque la necesidad de un entrenamiento adecuado y en Ecuador no existe una pista profesional en la que pueda practicar.

El BMX pasó de ser un ‘hobby’ a su profesión. Su primo y representante, Paulino Vintimilla, se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de su carrera.

Viaja por el mundo con el número 593 en su espalda, que representa la suma de su dígito favorito -17-, el código telefónico del Ecuador y la unión simbólica de la ‘Familia 593’.

Aparte del deporte, el bicicrosista intenta ser un ejemplo a seguir para que los niños se apasionen, no solo del fútbol, sino de otras actividades que ofrecen la misma pasión.

“Uno de los primeros retos de todo niño es aprender a manejar la bicicleta y a pesar de las caídas uno aprende a levantarse y seguir, incluso en la vida diaria”, comentó.

En lo que lleva del año, Campo logró la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia; fue finalista en el Campeonato Mundial Élite de BMX en Bakú, Azerbaiyán, y obtuvo el primer lugar en el USA BMX PRO Series Ronda cuatro, en Carolina del Norte.

Actualmente, se entrena para la Copa del Mundo en Argentina, que será en septiembre de este año. Es el primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de los 15 en total. Alfredo Campo podrá acumular puntos en el ranking mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)