Así será la vacunación contra covid para niños desde…
CAL acepta a trámite pedido de amnistía para Paola P…
Jéssica Jaramillo apelará decisión de juez del TCE s…
Niño de 6 años violentado en Naranjal permanece 19 d…
Conciertos, festivales y eventos deportivos masivos …
El Comité de Ética suspende audiencias por caso Bell…
Guillermo Lasso hablará de la Ley Creando Oportunida…
Estas son las vacunas autorizadas por FDA y OMS que …

Alfredo Campo descansará entre 7 y 10 semanas para evaluar su rodilla, tras su participación en los Juegos Olímpicos

Alfredo Campo en su competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Cortesía del COE

Alfredo Campo, ciclista ecuatoriano que fue quinto en el BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio y se llevó un diploma, tendrá un descanso entre siete y 10 semanas para evaluar su rodilla. La caída que sufrió en la competencia fue muy fuerte. Así contó el deportista ecuatoriano en una conferencia de prensa virtual este jueves 5 de agosto del 2021 organizada por uno de sus principales auspiciantes.

Campo agradeció el apoyo de los ecuatorianos. “Para mí no existe un orgullo más grande de poder representar al país en todo el mundo. Tokio fue un momento que quedará conmigo para siempre”, dijo emocionado. También habló sobre el reclamo que han tenido deportistas. “No me puedo quejar del apoyo. Hay que mejorar, he visto que muchos colegas deportistas se han quejado. Creo que hay otras maneras de hacerlo, de una forma más inteligente, nunca va ha ser perfecto no podemos compararnos con potencias mundiales”, señaló.

Alfredo Campo, bicicrosista cuencano y Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco

También explicó que la participación de su esposa en Tokio fue parte de un trabajo de cuatro años. Al no contar con un equipo multidiciplinario, su pareja realizar trabajos complementarios en su preparación. Había esperado cinco años para esta carrera y no era solo yo en la pista. Sentí el apoyo de 17 millones de ecuatorianos. La presión que sentía estaba latente, necesitaba caerme para sacudirme”, manifestó Campo.

El deportista agradeció el apoyo de las empresas privadas y dijo que empieza a trabajar en su próximo ciclo olímpico pensando en París 2024. “Fue un sueño que lo convertí en realidad. Quiero agradecer a Dios por darme el don de montar una bicicleta, a mis padres, a mi esposa y a mi equipo de trabajo, quienes creyeron en mí cuando ni yo mismo me tenía confianza”, dijo.

Suplementos digitales