9 de junio de 2019 17:08

Campo se cayó y Azuero terminó 16 en la ronda 6 de la Copa Mundial de Supercross

Alfredo Campo (izq.) terminó segundo en la ronda 5 de la Copa Mundo de Supercross, detrás de Niek Himmann (centro) y Jeremy Rencurel (der.). Foto toamada de la UCI.

Alfredo Campo (izq.) terminó segundo en la ronda 5 de la Copa Mundo de Supercross, detrás de Niek Himmann (centro) y Jeremy Rencurel (der.). Foto: Tomada de la UCI

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Alfredo Campo se cayó de su bicicleta en los cuartos de final de la Copa Mundo de Supercross, corrida este domingo 9 de junio del 2019 y no pudo avanzar a las etapas decisivas. Hubo grandes expectativas por el segundo puesto que consiguió un día antes.

En las fases preliminares se lució en la pista francesa, terminando primero en sus respectivas series. Pero, una mala maniobra lo sacó de competencia y se ubicó 27. Sin embargo, en los dos días de competencia contabilizó 160 puntos (130 y 30) para el escalafón Mundial y los Juegos Olímpicos del 2020.

Además, en la clasificación general de la temporada se ubica quinto con 470 puntos, detrás de Niek Himmann (Holanda), Joris Daudet (Francia), David Graf (Suiza y Jeremy Rencurel (Francia). Ellos suman 800, 680, 550 y 540 puntos, en ese orden.

Azuero, por su parte, terminó 19 el primer día y este domingo 9 de junio se ubicó 16, haciéndose acreedora a 40 y 50 puntos; es decir, un total de 90 unidades para el ‘rankingindividual y por naciones a escala mundial y olímpica.

Ambos ciclistas cuencanos tienen como próximos retos el Mundial de Bicicrós y los Juegos Olímpicos del 2020. El primero se realizará entre el 23 y 28 de julio en Zolder-Bélgica; mientras que las pruebas de bicicrós del certamen multideportivo serán del 8 al 9 de agosto en Lima, Perú. Antes de esos torneos, Azuero hará un campamento en Suiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)