14 de enero de 2021 15:44

Alfaro Moreno: 'Dejamos de percibir entre USD 7 y 8 millones por taquillas, socios y auspiciantes'

Barcelona consiguió el campeonato 2020, tras superar a Liga de Quito en la final. Foto: Barcelona SC

Barcelona consiguió el campeonato 2020, tras superar a Liga de Quito en la final. Foto: Barcelona SC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

Barcelona SC planea mantener un presupuesto cercano a los USD 11 millones para esta temporada. El club presentó este jueves 14 de enero a ocho jugadores y no realizará más movimientos con excepción de las posibles renovaciones de los contratos de Cristian Colmán, Matías Oyola y Gabriel Maques.

Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, aseguró que la pandemia del covid-19 ha afectado al club para conseguir nuevos socios y auspiciantes. Sin taquillas en los estadios y con la disminución de los aportantes, el dirigente calculó una pérdida de USD 7 a 8 millones.

"Nosotros dejamos de percibir entre USD 7 y 8 millones, por concepto de taquillas, socios y auspiciantes", dijo el directivo, en una rueda de prensa.

No obstante, a Alfaro Moreno el título conseguido en el 2020 le deja con una visión optimista del club para el 2021. Aclaró que ninguna empresa pagará a los jugadores, como se ha especulado en los últimos años, y el presupuesto se manejará con el dinero invertido por los auspiciantes, los derechos televisivos y los premios por la participación en la Copa Libertadores.

Xavier Salem, vicepresidente financiero del cuadro torero, aseguró que el presupuesto planificado es "cercano" al valor proyectado el año anterior (USD 11 millones).

"El presupuesto 2021 es similar al año pasado y no disminuirá la calidad del plantel. Tenemos que seguir peleando los primeros lugares y obtener logros internacionales", mencionó Salem, quien agregó que la prioridad del plantel será la estabilidad económica.

Anteriormente, el dirigente había asegurado que el plantel 'canario' tenía una deuda cercana a los USD 45 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)