17 de febrero de 2021 19:09

Alfaro Moreno confirmó que Barcelona tendrá nuevos problemas en la FIFA

Carlos Alfaro Moreno aseguró que el presupuesto del plantel llegará a los USD 11 millones. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Carlos Alfaro Moreno aseguró que el presupuesto del plantel llegará a los USD 11 millones. Foto: Archivo /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, se propuso nuevamente ganar un campeonato 'económico' en el 2021. La plantilla de jugadores está completa y no se plantea un nuevo fichaje para no desequilibrar al club, que tendrá que tendrá que afrontar nuevas demandas en la FIFA durante este año.

​El dirigente aseguró que el presupuesto para esta temporada será de USD 11 millones y el plantel deberá trabajar con los perjuicios económicos causados por la pandemia global del covid-19. Alfaro Moreno indicó que la pérdida por taquillas y auspiciantes llegaría hasta los USD 8 millones.

"La comisión presupuestaria nos impuso una cifra máxima que no podía superarse. Tenemos 11 millones de presupuesto que incluye todo", aseguró el 'Beto', en una entrevista con Radio La Red de Quito (102,1 FM).

El directivo y exjugador torero señaló que una de las propuestas es renegociar en un futuro los derechos televisivos y no se descarta la venta de algunos jugadores de la plantilla.

Alfaro Moreno también adelantó que el plantel amarillo tendrá que afrontar problemas en la FIFA por dos demandas de Jonatan Álvez y Gabriel Marques por deudas atrasadas. El primer jugador se marchó del plantel a finales de 2020 mientras que Marques renovó su contrato por una temporada más.

Barcelona SC debutará en la LigaPro este sábado 20 de febrero frente al Manta SC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (47)