31 de agosto de 2020 21:42

Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, confirmó que la salida de Fidel Martínez a China generará USD 2 millones 

El jugador ecuatoriano Fidel Martínez fue transferido a China. Así lo confirmó Barcelona. Tomado de Barcelona

El jugador ecuatoriano Fidel Martínez fue transferido a China. Así lo confirmó Barcelona. Tomado de Barcelona

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, confirmó que Fidel Martínez y su representante José Chamorro decidieron hacer uso de su cláusula de salida para irse al fútbol de China. El equipo guayaquileño confirmó la salida del atacante a través de un video difundido en las redes sociales. 

Alfaro detalló que el domingo 30 de agosto se reunió la directiva con el futbolista y con Chamorro para revisar la cláusula firmada en diciembre. "Es una salida sensible en lo deportivo. Nos duele en lo humano, pero en lo económico le viene muy bien al equipo para finalizar el 2020. Sumando la cláusula de rescisión más lo que el futbolista dejaría de recibir de aquí a fin de año, la operación oscila en los USD 2 millones", dijo Alfaro. 


Martínez suma 10 goles en esta temporada con la camiseta canaria. En el torneo nacional hizo dos tantos, mientras que los ocho restantes los anotó en las fases de repechaje de la Copa Libertadores. En el 2019, cuando llegó, anotó en 17 oportunidades.

El atacante renovó su contrato con Barcelona a finales del 2019, por dos temporadas, con una cláusula de salida siempre y cuando reciba una propuesta del exterior, ante lo cual el equipo porteño recibiría una compensación económica.

Se pudo conocer que el equipo chino, que se especula será el Shanghai Shenhua, uno de los más grandes de ese país, se encargará de pagar la salida del jugador, que ascenderá a USD 1,5 millones.

"La hinchada debe estar tranquila, armamos un recambio importantísimo. Estoy seguro que este plantel peleará el campeonato​", dijo por su parte Aquiles Álvarez, vicepresidente torero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)