15 de noviembre de 2020 19:49

Gustavo Alfaro: 'Me preocuparon algunas desatenciones defensivas'

El DT de la Selección Gustavo Alfaro en rueda de prensa previo al cotejo ante Colombia, por la cuarta fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Foto: La Tri

El DT de la Selección Gustavo Alfaro en rueda de prensa previo al cotejo ante Colombia, por la cuarta fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Foto: La Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

El contagio por covid-19 de Énner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios fue un golpe anímico para el DT Gustavo Alfaro. Sin embargo sus ausencias no serán problema para el juego ante Colombia, de este 17 de noviembre del 2020. Así lo reveló en una rueda de prensa.

Según el técnico, su convocatoria estaba contemplada a que existan contagiados. Por eso citó a 29 y no a 23 como es habitual para este tipo de cotejos.

"Hice una convocatoria de 29 jugadores porque son escenarios que no deseamos que se presenten, más allá de todas las precauciones y el cumplimiento que se hace, estamos expuesto”, dijo el estratega de la Tricolor.

Ante esta situación, el cuerpo técnico se encontró con un dilema. Citar a nuevos jugadores significaba someterlos a pruebas PCR y esperar los resultados, sin mucho tiempo antes del partido. Además, solo podía llamar a jugadores del torneo local, que se está disputando.


"Era un dilema convocar más jugador, porque tenemos que hacernos PCR y solo pueden ser del campeonato local que están compitiendo”, dijo el estratega.

Por eso, ante Colombia, el objetivo es conseguir los tres puntos y dedicárselos a los ausentes. También reveló que este lunes 15 de noviembre se someterán a nuevas pruebas PCR.

Alfaro no reveló detalles de la alineación, ni cómo jugará ante los cafeteros. Eso sí, aseguró que ante Bolivia detectó deficiencias en defensa y que en los últimos días decidió priorizar en la recuperación física de sus jugadores.

"Podemos cometer errores, le sucede a todos los equipos, pero la actitud es más importante que la táctica (...) Me preocuparon algunas desatenciones defensivas que te las pueden facturar y en ese ajuste de detalles también vamos a trabajar”,  dijo Alfaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)