30 de September de 2010 00:00

Alexandra Serrano retornó de Suiza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras 10 semanas de entrenamiento en Lausanne, Suiza, la ciclomontañista Alexandra Serrano retornó a Cuenca, su ciudad natal. Ella se alista con miras al Panamericano de abril próximo en Colombia, donde aspira a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El viaje a este campamento, promovido por su entrenador, el suizo Marc Montandon, fue financiado por sus padres. En pasajes aéreos, estadía y alimentación' se invirtieron más de USD 3000. Por eso, la deportista pide el apoyo de las entidades deportivas para hacer realidad su objetivo.

Según Serrano, su experiencia en Suiza sirvió de bastante aprendizaje. Las cuatro participaciones europeas que tuvo durante su presencia en Lausanne le sirvieron para corregir los errores.

Sus progresos los exhibió en Egg, Zúrich, en donde terminó cuarta en la categoría Élite. En ese certamen intervinieron 400 ciclistas, entre ellas Katrin Stirnemann, vicecampeona Sub23 de Europa, quien se ubicó en primer lugar. La diferencia con la azuaya fue de tres minutos.

Su próxima competencia será el 17 de octubre en el Nacional de Ciclomontañismo en Colombia. “Allí podré demostrar cuánto progresé, pero la participación dependerá del apoyo que tenga”.

Serrano espera que la Federación Deportiva del Azuay le cubra una beca que no cobra desde hace seis meses. Ella se entrenará hasta abril del próximo año en Cuenca y dependiendo del resultado en el Panamericano de Colombia programará su futuro. El reto es clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)