12 de diciembre de 2019 00:00

Alexander Espinoza va por el título nacional de boxeo de peso súper ligero

Alexander Espinoza peleará el viernes 13 de diciembre del 2019 para alcanzar el título nacional de peso súper ligero. Foto: Facebook @alexanderespinozadiamante

Alexander Espinoza peleará el viernes 13 de diciembre del 2019 para alcanzar el título nacional de peso súper ligero. Foto: Facebook @alexanderespinozadiamante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexander ‘El Diamante’ Espinoza tiene analizado a su rival. Ha estudiado sus peleas, incluso sus entrenamientos, de forma minuciosa y sabe dónde y cómo superarlo. Después de meses de preparación él espera con ansias enfrentarse a Edwin ‘El Sobrenatural’ Bennett y saber de una vez por todas quién es el merecedor del título nacional en las 140 libras de la categoría súper ligero.

Junto con sus entrenadores Marco Antonio Contreras de Venezuela y el ecuatoriano Luis ‘Tigre’ Castillo “han encontrado deficiencias”. “Sabemos dónde es más dócil, dónde le entran los golpes y cómo los tira”.

No obstante, este púgil de 28 años sabe que Bennett también lo analizará. Por eso él ya tiene preparada su estrategia: “para este combate voy cambiar mi estilo de boxeo a como lo hice en mi última pelea”, pero sin dejar de lado su técnica y velocidad que tanto lo caracterizan.

El combate entre ‘El Diamante’ y ‘El Sobrenatural’ es una de las peleas más esperadas de la cartelera Fuego contra Fuego que organiza CapitalBox y que se desarrollará a partir de las 19:30 de este viernes 13 de diciembre del 2019 en el excolegio Anderson, en el norte de Quito.


Espinoza
llega a esta contienda con un registro de 12 peleas ganadas, 8 por nocaut, 1 derrota y 1 empate. Por su parte Edwin Bennett llega con una seguidilla de 13 victorias consecutivas, 7 por nocaut, cero derrotas y cero empates.

El boxeador oriundo de Ibarra empezó en el mundo del boxeo gracias a su tío Beber Espinoza, quien también practicó este deporte, que al parecer se lleva en su sangre.

“Cuándo me llevas a boxear” le dijo uno de sus hijos. Alexander es padre de Didier y Alan, de 9 y 4 años respectivamente, y confiesa que le gustaría que ellos sigan el linaje boxístico de los Espinoza.

“Me gustaría que la sangre de campeones que hay en la familia se siga manifestando y haya un legado”.

Antes de saltar al cuadrilátero ‘El Diamante’ siempre realiza una oración: “Le pido a Dios que me dé las fuerzas necesarias para ganar la pelea”. Para este viernes él espera contar con esas fuerzas para derrotar a Bennett.

Los próximos combates que le esperan a Alexander Espinoza en el 2020 serán en el exterior, gracias al título bolivariano que ganó. Su mánager, Daniel Cadena, analiza combates en Asia, Europa y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)