22 de diciembre de 2019 00:10

Alexander Espinoza y Érick Bone ganaron y buscan más cuadriláteros

Alexander Espinoza peleará el viernes 13 de diciembre del 2019 para alcanzar el título nacional de peso súper ligero. Foto: Facebook @alexanderespinozadiamante

El boxeador ecuatoriano Alexander Espinoza ganó la contienda contra su colega Edwin Bennet en la cartelera boxística Fuego Contra Fuego en Quito. Foto: Facebook @alexanderespinozadiamante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sonido de la campana sorprendió a Edwin Bennet y a Alexander Espinoza al finalizar el décimo asalto. Estaban abrazados, en el ‘clinch’, extenuados por el gran combate que ofrecieron a los más de 500 espectadores que acudieron a la cartelera boxística Fuego Contra Fuego, en Quito.

Pese al agotamiento, se dieron modos para alzar los brazos para retribuir el aplauso del público en la velada que se cumplió el 13 de diciembre del 2019.

Tras unos minutos de espera se anunció por los altoparlantes como vencedor a Espinoza, en un combate en el que estaba en juego el título nacional de las 140 libras, Súper ligero, con el aval de la Comisión de Boxeo Profesional.

El ‘Diamante’ se impuso por fallo dividido al ‘Sobrenatural’ Bennet, según el criterio de los jueces. Tras ello, fue alzado por los miembros de su esquina y luego se arrodilló con los brazos en alto. También anunció sus planes de proyectarse a pelear en el exterior.

Con el recuerdo de esa victoria, el púgil de 28 años ahora planea realizar trámites para obtener la visa para ingresar a los Estados Unidos. Según su mánager Daniel Cadena, una de las opciones es que pelee en ese país en febrero, aunque también pudiera hacerlo en Rusia.

El púgil quiere mejorar su palmarés y su gran anhelo es llegar a disputar un título mundial. En su carrera profesional, registra 13 triunfos y apenas un empate y una derrota. Además, ostenta el título de la Fedebol, que lo conquistó el 11 de noviembre al derrotar al colombiano José Luis Prieto.

Otro de los grandes vencedores en la cartelera fue Érick Bone, quien se impuso por KO ante el experimentado colombiano Segundo Herrera en el tercer asalto de la categoría de las 147 libras, peso wélter.

El manabita volvió al cuadrilátero tras un año donde estuvo inactivo para recuperarse de lesiones y complicaciones personales.

Bone asestó buenos golpes con su izquierda a Herrera, quien cayó en el tercer asalto tras recibir un impacto cerca de la mandíbula.

El púgil,
de 30 años, se encuentra ahora de vacaciones y también aspira que se le retire una suspensión para pelear en Estados Unidos. Espera volver a pelear entre febrero y marzo del 2020.

Mientras tanto, Roger ‘Dinamita’ Guerrero y Diego Quiñónez igualaron.

Quiñónez es hijo del fallecido boxeador Jaime ‘La Bestia’ Quiñónez. Ahora, organiza una velada para el 2020, que servirá como homenaje para su progenitor, quien fue uno de los pesos pesados de renombre en el país en los noventa.

Otro título que se puso en juego esa noche fue el de las 115 libras femenino, que lo dirimieron Jhosep Vizcaíno ante María Nina Vega.

Vizcaíno salió airosa ante una rival que ofreció gran resistencia hasta el final. La triunfadora se impuso en el octavo asalto.

Mientras tanto, Andrés Muñoz ganó por KO técnico a Camilo Ortiz. En su pelea, en cambio, el ‘Insoportable ‘Andrés Villegas derrotó a Anthony Dajón.

La promotora CapitalBox programa una velada entre febrero y marzo del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)