Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…
Una familia unida espera la recuperación de policía …

Alexander Domínguez hará ejercicios con balón, desde hoy

Luego de cumplir con su día libre, ayer, 7 de junio, los tricolores se reagruparon en la Casa de la Selección, donde llegaron antes de las 12:00 para reactivar el operativo de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En diálogo previo con los periodistas, los citados por Reinaldo Rueda no ocultaron su intranquilidad por las últimas lesiones que dejaron los amistosos. “Me dejó muy preocupado las lesiones de Christian (Noboa) y Segundo (Castillo) porque ambos son claves en nuestro esquema. Pero tenemos a Carlos Gruezo en buen nivel y espero tenga la jerarquía que se requiere en un Mundial”, señaló el defensor del Flamengo, Frickson Erazo.“Jugar un Mundial es el mejor pretexto para motivarse”, añadió Jorge Guagua, quien junto a Erazo conforma la pareja de defensas centrales de la Tricolor.

El zaguero de Emelec reconoció que trabajan en mejorar la coordinación y relevos con Erazo, Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví.

En el plano médico, Alexander Domínguez cumple hoy seis semanas de su intervención quirúrgica tras la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, tiempo que estimó el médico Juan Barriga demoraría su recuperación. Según el portero de Liga de Quito, ya no siente dolor y la hinchazón desapareció, razón por la cual ya se entrena con el balón Brazuca para llegar al partido de debut frente a Suiza.

En el caso de Noboa y Castillo, ambos continuarán con sesiones de fisioterapia y serán evaluados el martes próximo ya en suelo brasileño, para determinar la evolución de sus dolencias.