5 de octubre de 2019 00:00

Álex Quiñónez disfrutará un mes de vacaciones

Noah Lyles y Álex Quiñónez se felicitan tras la semifinal de los 200 metros del Mundial de Doha, el 30 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Noah Lyles y Álex Quiñónez se felicitan tras la semifinal de los 200 metros del Mundial de Doha, el 30 de septiembre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Álex Quiñónez quiere participar en todos los challenger de atletismo europeos disponibles y las Ligas Diamante previas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Considera que esas competencias le permitirán llegar en buen nivel a Tokio, donde su gran anhelo es conseguir una medalla. “Tengo que prepararme mejor, porque mis rivales también lo harán”, expresó el ecuatoriano tras su arribo ayer a la terminal aérea del Aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector de Tababela.

Eso sí, antes de iniciar su preparación para la próxima temporada, quiere disfrutar de sus vacaciones con sus familiares. Por ello, espera permanecer con su hija y su pareja en este mes de receso.

También quiere visitar a su madre Ana, a quien -confesó- no ve desde hace ocho meses. “Lo más importante es la familia. Cuando ellos están bien, tú puedes concentrarte y dispuesto a todo lo que venga”, recalcó el deportista que alcanzó la medalla de bronce en los 200 metros planos del Mundial de Doha, el martes.

El esmeraldeño, de 30 años, no quedó del todo satisfecho con esa presea, pues consideraba que podía subir más alto al podio mundial.

Con todo, expresó que su participación le dejó buenas experiencias.
Una de ellas fue compartir momentos con los atletas élite del mundo, como ocurrió con el estadounidense Noah Lyles, quien conquistó el oro en los 200 metros.

El ecuatoriano Álex Quiñónez, tras ganar la medalla de bronce en 200 metros del Mundial de Atletismo IAAF Doha 2019 en Catar, el 1 de octubre del 2019. Foto: EFE

Lyles abrazó a Quiñónez tras su participación. El norteamericano le dijo que había leído sobre su trayectoria, su retiro de hace dos años del atle­tismo y, por ello, lo felicitó.

El tricolor también agradeció por las llamadas y los mensajes que le llegaron a través de su teléfono móvil y las redes sociales por su participación en Doha.
Además, dio las gracias a las personas que lo han entrenado. “Cuando quieres algo, tienes que prepararte con disciplina. Yo, hace dos años, no quería volver al deporte, pero lo hice por mis compañeros y ahora estoy acá”, reflexionó.

También habló sobre sus sensaciones antes de las competencias y sus claves para rendir bien. “Cuando tienes presión, puedes competir mejor. Con los nervios, absorbes la presión y te enfocas en la competencia”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio empezarán el 24 de julio del 2020. Según Quiñónez, tendrá 10 meses antes de la competición internacional.
Él quiere alcanzar una presea olímpica, tal como lo hizo el cuencano Jefferson Pérez, quien es uno de sus ídolos en el atletismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)