22 de junio de 2018 14:27

El sistema defensivo al estilo militar en Rusia es ponderado por exmundialista

El técnico uruguayo Juan Ramón Silva tiene a Alemania como su favorita para ganar el título Mundial. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

El técnico uruguayo Juan Ramón Silva tiene a Alemania como su favorita para ganar el título Mundial. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Juan Ramón Silva, técnico interino del Deportivo Cuenca, pone énfasis en el “trabajo defensivo militar” que realizan las diferentes selecciones en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Esa rigidez dificulta abrir los marcadores en la mayoría de los cotejos.

Silva, quien fue parte de la selección uruguaya que participó en el Mundial de Fútbol de Alemania 1974, sostuvo que las formaciones militares son extraordinarias. “No se equivocan un metro, es lindo ver a diez jugadores pugnando por apoderarse de la pelota, moviéndose al mismo paso”.

El estratega uruguayo aseguró que dentro los sistemas tácticos y estratégicos sobresale la preparación física de los jugadores. Esa fortaleza les permite presionar al rival, mantenerse en alerta y tomar las precauciones. “Tiene muchas horas y semanas de trabajo”.

Entre tanto, Silva no ocultó su satisfacción por la clasificación de Uruguay a la siguiente fase del Mundial tras ganar a Egipto y Arabia Saudita, en el grupo A. Si su país logra superar los octavos de final, anticipó, puede llegar a instancia finales del certamen.

El técnico de 69 años tiene a la selección de Alemania como su favorita para ganar el título Mundial. Él está convencido que en la siguiente fase del Mundial ya no habrá sorpresas porque al final pesará la experiencia de Alemania, Francia, Dinamarca, Brasil y Uruguay. “Son equipos pesados, con historia, por su fútbol y sus individualidades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)