2 de July de 2012 00:22

De la alegría al fracaso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 2 de julio contrasta con lo que anteriormente vivió Liga de Quito. Hace cuatro años en Río de Janeiro ganó la Copa Libertadores. Hoy se quedó sin disputar un torneo internacional, evidenciando un fracaso de sus directivos y cuerpo técnico.

¿Por qué? Ellos apostaron a mantener a futbolistas que ya debieron ser reemplazados, pero sin perder las perspectivas de ser un equipo glorioso y ganador en el país y en la región. Pero no sucedió de esa manera. Liga deberá esperar el siguiente semestre para intentar ganar la etapa y volver a los torneos internacionales, pero el camino será muy tortuoso porque tiene un plantel muy limitado. En ese mismo sendero va Deportivo Quito, club que también intenta recuperar el camino del triunfo. Y su primer paso es darle oportunidades a otro grupo de futbolistas, acertado en su entrenador Nelson Acosta, y en su dirigencia. Pero esos cambios también suelen salir costosos y dolorosos.

El contraste es la recuperación del fútbol guayaquileño. Y Barcelona refleja ese escenario al ser líder del Campeonato y estar a una fecha de su propósito que es ganar la etapa. En el camino tiene un complicado rival, el Deportivo Cuenca, en la última fecha. Y otros clubes que se han ganado el respeto por sus campañas como son Liga de Loja e Independiente del Valle, los cuales también pelean por clasificarse a las copas internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)