30 de enero de 2021 12:37

El futbolista Alan Ruschel, sobreviviente a la tragedia aérea del 2016, levantó el trofeo con Chapecoense en la Serie B

Alan Ruschel, sobreviviente a la tragedia del 2016, es campeón con Chapecoense en la segunda brasilera. Tomado de SporTV

Alan Ruschel, sobreviviente a la tragedia del 2016, es campeón con Chapecoense en la segunda brasilera. Tomado de SporTV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El Chapecoense conquistó el título de campeón la Serie B de Brasil al imponerse por 3-1 al Confiana de Aracajú. En las imágenes que dejó la celebración del equipo brasileño apareció el futbolista Alan Ruschel. El jugador, quien sobrevivió al accidente aéreo de 2016, fue el encargado de levantar la copa de campeón del equipo en la segunda división.

'Chape', equipo que descendió a segunda división,  volvió a ser noticia y Ruschel fue uno de los protagonistas. Rusechel es uno de los futbolistas que  sobrevivieron a la tragedia del 2016. También entre los sobrevivientes están Jackson Follman y Helio Zampier Neto. Sin embargo, Ruschel, apareció en el festejo del título. 

Emocionado celebró junto a sus compañeros y superó el accidente que diezmó al Chapecoense el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Rionegro.


En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final de un torneo internacional.

Tras el suceso, el rival Atlético Nacional de Medellín renunció a la disputa del título y el Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016 y debutó en la Copa Libertadores de América (máximo torneo continental) en 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)