3 de junio de 2020 11:51

Alan Franco firmó un contrato por cuatro temporadas con el Atlético Mineiro

Alan Franco, jugador del Independiente del Valle, durante un entrenamiento en el complejo de Chillo-Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Alan Franco, jugador del Independiente del Valle, durante un entrenamiento en el complejo de Chillo-Jijón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

Alan Franco finalmente lucirá la camiseta del Atlético Mineiro brasileño. La noticia fue confirmada la mañana de este martes 3 de junio del 2020 por el Independiente del Valle, club dueño de sus derechos deportivos, a través de su cuenta de Twitter.

El volante mixto (de marca y proyección) de 21 años firmó un contrato por cuatro temporadas con el 'Galo', de Mina Gerais, donde también milita el compatriota Juan Cazares. El equipo es dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Aunque no se detallaron montos, Independiente precisó que vendió el 65% de sus derechos y que el jugador en las próximas horas tiene previsto viajar a Belo Horizonte para someterse a las pruebas médicas y físicas.

Franco fue titular en el elenco rayado durante la temporada 2020, hasta antes de la paralización del fútbol por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19). Disputó y quedó vicecameón de la Recopa Sudamericana. Pero, él llamó la atención de clubes extranjeros por su destacada participación en la Copa Sudamericana 2019, donde fue campeón con los sangolquileños.

Por estas intervenciones, el mediocampista nacido en Alfredo Baquerizo Moreno (cantón del Guayas) también fue convocado a los últimos amistosos con la Selección que dirigió interinamente el técnico Jorge Célico, al cierre del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (0)