El tenis estadounidense Jared Donaldson, actualmente número 51 del ránking ATP, protagonizó uno de los momentos más tensos durante un partido en el Masters 1000 de Montecarlo. Su enojo por un fallo lo llevó a perder la cabeza y a llevar a cabo un reclamo furioso y desmedido con el juez de silla francés Arnaud Gabas.
Donaldson, de 21 años, disputaba la primera ronda contra el español Albert Ramos. Un saque del tenista español generó el enfado del joven norteamericano porque consideró que la bola había picado afuera. El umpire bajó a verificar su decisión y reafirmo que había sido buena, lo que provocó el cólera del tenista oriundo de Providence, Rhode Island.
Donaldson se paró cara a cara con Gabas, le gritó agresivamente y, como se percibe en las imágenes, se contuvo para no agredirlo. “Aquí hay una marca”, repitió una y otra vez el estadounidense. El juez de silla se mantuvo fiel a su decisión sin perder la compostura.
El juez de silla tuvo que soportar también algunas burlas de Donaldson. “Ah, lo siento. He dañado tus sentimientos”, dijo irónicamente el tenista estadounidense cuando el árbitro regresó a su posición.
Finalmente, Jared Donaldson cayó ante Albert Ramos por un doble 6-3 y se despidió de Montecarlo en primera ronda.