11 de marzo de 2019 00:00

Agenda apretada por la Libertadores

El equipo estelar de Liga de Quito en un entrenamiento en el complejo de Pomasqui. LDU tiene previsto realizar dos prácticas en Brasil antes del partido con Flamengo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El equipo estelar de Liga de Quito en un entrenamiento en el complejo de Pomasqui. LDU tiene previsto realizar dos prácticas en Brasil antes del partido con Flamengo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uno de los principales enemigos de Liga de Quito en este mes será el tiempo. Los partidos del campeonato nacional LigaPro y el reto de la Libertadores tienen a LDU entre viajes y entrenamientos.

Después de la caída 3-0 en Ambato ante Macará, el domingo 10 de marzo del 2019 el equipo albo realizó una práctica previo al viaje a Brasil.

La ‘U’ tendrá que jugar el miércoles 13 de marzo, a las 19:30 de Ecuador, contra el Flamengo, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Repetto confía en la recuperación de todo su plantel para visitar al ‘Fla’. “Se viene un partido importante por Copa. Ganamos el primer juego (a Peñarol) en esa competición y ahora se nos viene uno muy complicado en Brasil”, dijo el DT uruguayo en el Bellavista.

Pidió calma a la hinchada porque hubo cuestionamientos. LDU fue goleado por los ambateños, pero Repetto solo convocó a dos jugadores que fueron titulares en el debut de la Copa ante Peñarol.

El golero Adrián Gabbarini y el lateral izquierdo Cristhian Cruz fueron los únicos que tuvieron actividad el fin de semana. Luego ingresaron al cambio Jefferson Intriago y José Ayoví.

El resto de la plantilla tuvo descanso, pensando en el partido ante los brasileños. Repetto espera el informe médico de Juan Luis Anangonó y Anderson Julio. Este último es una de las dudas para el juego del miércoles 13 de marzo del 2019.

Vamos a ver cómo están hasta el día del partido. No podemos confirmar si pueden jugar sin antes ser evaluados y saber cómo están”, dijo el asistente técnico, Óscar Quagliata.

El otro jugador que está en duda es Anangonó. Pero la recuperación de Rodrigo Aguirre es otra alternativa para el DT Repetto, en el ataque.

Flamengo es un rival muy difícil. Es un equipo que saldrá a buscar nuestro arco desde el principio. Ganaron a San José en la altitud boliviana y tendrán el apoyo de su hinchada”, agregó Quagliatta.

Según la planificación, la ‘U’ realizará entre este lunes 11 y martes 12 de marzo entrenamientos en Brasil y allí se definirá el planteamiento titular. Liga tiene tres puntos, al igual que Flamengo. Peñarol y San José se enfrentarán el jueves 14 de marzo, en Uruguay.

El otro equipo ecuatoriano que tiene participación en la fase de grupos es Emelec. El ‘Bombillo’ tuvo un fin de semana complejo. El DT Mariano Soso realizó una rotación de futbolistas por las exigencias en los dos torneos.

Emelec recién regresó de Venezuela el sábado y ayer tuvo que visitar al Delfín. El jueves 14 de marzo, el ‘Bombillo’ tendrá que jugar contra Huracán de Argentina, en Guayaquil.

El equipo argentino perdió de local en la primera fecha del Grupo B. En cambio, Emelec logró un empate ante el Deportivo Lara, en Venezuela.
El juego de los eléctricos será a las 21:00 en el estadio Cap­well y será transmitido solamente por la red Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)