5 de mayo de 2020 11:30

AFNA responde y presenta pruebas ante las declaraciones de la dirigencia de Guayaquil City 

Representantes de AFNA se reunieron para tratar el tema de seguridad en el estadio Olímpico Atahualpa para el cotejo entre Aucas y Liga de Quito. Foto: Mauricio Bayas/ EL COMERCIO

Representantes de AFNA en su sede durante una conferencia de prensa. Con el micrófono, segundo desde la izquierda, Nicolás Vega, gerente de ese organismo . Foto: Mauricio Bayas/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, respondió con pruebas sobre lo acontecido el 1 de mayo del 2020, cuando se realizó el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Pero sobre todo trata sobre la participación de Guayaquil City.

En la extensa carta publicada este 5 de mayo del 2020, AFNA asegura que presentó las pruebas de la sanción del cuadro porteño antes de que se instalara el Congreso Extraordinario que para un sector de la dirigencia nacional es considerada ilegal.

Nicolás Vega, gerente de AFNA, expuso en una entrevista con Radio La Red todas las ilegalidades que a su criterio se cometieron en la reunión de dirigentes en la que supuestamente se ratificó a Jaime Estrada como presidente de la Ecuafútbol.

En esta exposición aseguró que Guayaquil City estaba suspendido y que no podía participar en esa reunión que se realizó de manera virtual.

"Asistíamos al congreso, para expresar lo indicado por la FIFA y CONMEBOL, y además de la acción de protección. Participó de este congreso Guayaquil City, que estaba suspendido​" dijo Vega. Estas declaraciones fueron respaldadas con el comunicado que se publicó en redes sociales, en la que se muestra una captura de pantalla del sistema que tiene la FEF.

"Se advirtió por parte de uno de nuestros representantes, un hecho del que tenían pruebas en ese momento, - no luego de varios días, cundo ya ha corrido mucha agua bajo el puente- que uno de los delegados que había recibido una designación, era integrante de un club, que según el Sistema Integrado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, SIFEF, que lleva el control  del estado de clubes y jugadores; a ese día -1 de mayo de 2020 - se encontraba suspendido en sus derechos, y por lo tanto no podía intervenir en ningún organismo o acto de la FEF", dice parte del documento. 

El lunes 4 de mayo de 2020, la directiva de Guayaquil City emitió un comunicado calificando a Vega de mentiroso. Un situación que molestó al gerente de AFNA.

“Ayudaría mucho al fútbol ecuatoriano que delegados como usted acostumbrados a mentir en función de sus intereses, dejen trabajar a quienes buscamos transparencia del deporte”, resume la carta del club guayaquileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)