Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

¿AFNA ofreció el estadio Atahualpa para la final de la Copa Libertadores?

Captura de pantalla de la publicación de la cuenta de Twitter de AFNA

Captura de pantalla de la publicación de la cuenta de Twitter de AFNA

Carlos Izquierdoz (centro) de Boca Juniors anota en su propio arco el domingo 11 de noviembre de 2018 durante el primer partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio la Bombonera de Buenos Aires (Argentina). EFE

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) publicó en Twitter que “sería fantástico tener la final” de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors,  en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. 

Sin embargo, el mensaje fue borrado poco después de la cuenta oficial de AFNA. Nicolás Vega, gerente de la entidad, aseguró que él solicitó que se eliminara la publicación, ya que se puede prestar a confusiones. Dijo que la Conmebol no ha pedido el uso del estadio Atahualpa, pero el escenario estaría disponible, en caso de que se lo requiera para una final copera.

Más adelante, Fred Larreátegui, presidente del organismo, le ratificó a la Conmebol la disponibilidad del estadio. El directivo dijo, en una entrevista con la Radio Redonda de Guayaquil, que cuenta con el respaldo del Municipio de Quito para albergar la final entre River Plate y Boca Juniors.

La final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre millonarios y xeneizes, suspendida por actos violentos, se jugaría entre el 8 y 9 de diciembre. Todavía no se define el escenario. 

Captura de pantalla de la publicación de la cuenta de Twitter de AFNA

En el principal escenario de la capital ecuatoriana ya se han disputado finales. En el 2016, el estadio Atahualpa acogió la final de ida de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín. Aquel compromiso terminó con un marcador 1-1 y en la vuelta se impusieron los colombianos 1-0, con un tanto de Miguel Borja.

Los estadios ecuatorianos han acogido cuatro finales del torneo. Al Atahualpa se suman el estadio Monumental (1990 y 1998) y el estadio Rodrigo Paz Delgado (2008), en la única Copa Libertadores que tiene Ecuador gracias a Liga de Quito.